Este lunes continuó la disputa del campeonato local de Primera división -denominado Copa Haroldo Conti, Cien Años, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco y que cuenta con la participación de nueve equipos de los clubes afiliados-, con el partido en el que San Martín goleó a Peña La N° 12 en el estadio Isidro “Toto” Ranale.
El conjunto dirigido por Luis Nanni se impuso por 5 a 0 y comenzó el Apertura con el pie derecho, luego de su temprana eliminación de la Zona Norte del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, mientras que el equipo entrenado por Lucas D’Orazio empezó el certamen con una inesperada derrota. Los goles del Ferroviario fueron anotados por Diego Mansilla, Mateo Lucas -en tres ocasiones- y Sebastián Colaneri.
La primera fecha del Apertura de Primera división comenzó a jugarse el sábado último, con el gran triunfo de San Miguel por 3 a 0 frente Huracán, en el estadio Ernesto Zinani. Ambos conjuntos debutaron en el certamen de la máxima categoría de la Liga Deportiva de Chacabuco.
Los goles del conjunto de San Miguel, que es dirigido por Marcos Gallina, fueron anotados por Raúl Molinari, Lautaro González y Áxel Biscotti, mientras que el Globo -dirigido por Marcelo Córdoba- creó varias situaciones de gol, pero falló en la definición y, además, se encontró con un inspirado Leandro Pagano, que tapó varias ocasiones muy claras.
Los otros partidos de la fecha inicial del Apertura son Argentino vs. 9 de Julio, que jugarán este miércoles, a las 21.00, en el estadio José Spataro, y Racing Club vs. River Plate, que se medirán este jueves, a las 21.00, en el estadio Elio Muhape. Libre: Rivadavia.
Según estipula el reglamento, el Apertura y Clausura se jugarán todos contra todos a una rueda en la fase clasificatoria, mientras que a la liguilla se clasificarán los ocho primeros y el noveno ubicado quedará eliminado. Posteriormente, en la segunda fase se disputarán los cuartos de final, semifinales y final.