FÚTBOL LOCAL: COPA HAROLDO CONTI, CIEN AÑOS

San Martín ganó la final y se coronó campeón de Primera división

La esperada revancha se jugó en un colmado estadio Isidro “Toto” Ranale, con el arbitraje del juninense Lautaro Martín, en la que luego de un gran encuentro triunfó 3-1 (4-1 en el global) y en el que los dos demostraron que fueron los mejores equipos.

Este domingo se definió el campeonato local de Primera división del fútbol, organizado por la Liga Deportiva, con la revancha de la final anual de la Copa Haroldo Conti, Cien años, en la que los protagonistas fueron los conjuntos de San Martín y Argentino.

La esperada revancha se llevó a cabo en un colmado estadio Isidro “Toto” Ranale, con el arbitraje del juninense Lautaro Martín, en la que San Martín se consagró campeón de la temporada 2025, luego de un gran partido en el que se impuso 3 a 1 (4 a 1 en el global) y en el que los dos demostraron que fueron los mejores equipos del certamen.

Después de un sensacional recibimiento con luces y colores de parte de ambas parcialidades, el Ferroviario se quedó con un claro triunfo y con un nuevo título en su historia, ya que volvió a coronarse luego de varios años. Su último campeonato había sido en la temporada 2021, cuando se adjudicó la Copa Santiago Grossi. El DT de aquel equipo había sido Antonio Balbiano y su rival en la final también había sido Argentino.  

Tras un primer tiempo parejo y en el que los dos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, el equipo dirigido por Luis Nanni -que logró su tercer título como DT- triunfó 3 a 1 en un gran segundo tiempo, en el que marcó los goles a través de Tomás Fernández -de penal-, Mateo Lucas y Ramiro Morra, mientras que Francisco Fernández había descontado para Argentino, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Franco Batista.

Luego de concluir el encuentro, Marcelo Conti -hijo del escritor chacabuquense- fue el encargado de entregar la copa al subcampeón (recibió el capitán de Argentino, Santiago Drisdale) y también al equipo campeón, en un emotivo y feliz momento en el que el defensor del Ferroviario, Javier Farías, levantó nuevamente el trofeo para después compartirlo con sus compañeros.

Posteriormente, se desataron los festejos dentro de la cancha en la que se celebró con algarabía durante varios minutos y en los que los jugadores dieron la vuelta olímpica recibiendo el caluroso reconocimiento por el título obtenido.

En el partido de ida, San Martín se había quedado con un importante triunfo por 1 a 0, en el estadio José Spataro y con el arbitraje del chivilcoyano Nicolás Corrao. El único tanto había sido marcado por Diego Mansilla, a los 10 minutos del primer tiempo.

San Martín salió a la cancha con Lucas Ullúa, Javier Farías, Bartolomé Gómez, Fernando Paves, Enzo Blaiotta, Marcos Chávez, Elías Delaudo, Enzo Cisnero, Diego Mansilla, Tomás Fernández y Mateo Lucas. Entrenador: Luis Nanni.

Los suplentes fueron Emanuel Buss, Agustín Yaconiani, Leandro Giócoli, Sebastián Colaneri, Ramiro Morra, Franco Chávez y Fernando Florez.

Argentino los hizo con Franco Corbalán, Carlos Daglio, Franco Batista, Emanuel Basualdo, Lucas Licht, Santiago Drisdale, Nicolás Scarpitto, Damián Castagno, Francisco Fernández, Diego Barros y Benjamín Curaratti. Entrenador: Matías Díaz.

Los suplentes fueron Leonardo Petruchelli, Alan Maydana, Agustín Pelardas, Nahuel Ciancio, Nicolás Bardanca, Manuel Villegas y Nicolás Palmieri.

El Ferroviario llegó a esta instancia luego de adjudicarse el Apertura, tras vencer de 9 de Julio en la definición del primer certamen del año, mientras que Argentino logró su pasaporte a esta finalísima después de derrotar al Lobo en la final del Clausura disputada hace unas semanas atrás. 

Comentarios