San Andrés de Giles: Se confirmó un nuevo caso positivo

Se trata de un hombre de 43 años. Se encuentra en buen estado general.

El día lunes, en la localidad de San Andrés de Giles se confirmó un caso positivo de Covid-19. Por ello, se realizaron 17 hisopados. De ese total 15 pertenecían a contactos directos del vecino infectado, mientras que los otros dos correspondían a un hombre adulto y a una niña de 7 años sin nexo epidemiológico. Todas las muestras fueron enviadas al Instituto “Julio Maiztegui” de la ciudad de Pergamino

Hace instantes, el Intendente Carlos Puglelli junto al Secretario de salud Dr. Diego Schiaffino brindaron una conferencia de prensa en la que aclararon que los 15 casos de contacto estrecho y la niña de 7 años arrojaron resultado negativo, mientras que un hombre de 43 años dio positivo. De este modo, son 2 los casos positivos en la localidad.

También informaron que en el día de mañana se realizarán nuevos hisopados vinculados al nuevo caso positivo.

La noticia se “filtró” en los medios de comunicación antes de que se les informara oficialmente el resultado del estudio a los familiares del paciente. Por ello, el Secretario de Salud manifestó su descontento y que se investigará al respecto.

El estado general del paciente infectado es bueno y se encuentra en su domicilio. Mañana se reevaluará su situación.

No se brindaron mayores precisiones sobre el nexo epidemiológico del hombre con coronavirus, sólo se hizo referencia a que el contagio se debería a la actividad que el hombre de 43 años desempeña.

Con respecto a la fase en la que se encuentra la ciudad, las autoridades explicaron que en el día de mañana tendrán el decreto provincial que determinará en qué fase de la cuarentena se encuentran.

Deja un comentario