El lunes, Chacabuco en Red adelantaba que los tres concejales del PRO, Alejandro Cieri, Agustín Zarkovich y Patricia Colaccilli iban a presentar licencia a sus bancas para no tener que pronunciarse sobre la aprobación o rechazo al expediente por el cual el municipio compró dos camiones regadores y entregó maquinaria como parte de pago.
Esta decisión no cayó bien entre los concejales radicales y en off aseguran que “esto tendrá consecuencias” a futuro.
Desde el lado de los “amarillos”, se argumenta que aún tienen dudas sobre el manejo administrativo que se realizó durante esa operación y que los funcionarios no pudieron evacuar todas las dudas que tenían.
Los reemplazos serán de concejales identificados con la UCR: Gabriela Ciancio, Ezequiel Courade (de la UCR) y Sandra Vita (del sector del PRO de Ignacio Orsini), se sentarán esta tarde en las bancas para levantar la mano y dejar aprobado el expediente.
Resta saber ahora si esos votos son suficientes, ya que desde el Frente de Todos argumentan que en la operación se realizó una permuta, por lo que se necesitan dos tercios del Concejo Deliberante para convalidarlo.
Eso será materia de debate esta tarde, desde las 13 horas en el Patio de los Intendentes. Chacabuco en Red transmitirá en vivo.