El sacerdote chacabuquense Hugo Lusardi asumió esta semana funciones en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Carmen de Areco, donde recibió numerosos mensajes de bienvenida. Como parte de su misión pastoral en su nuevo destino, estará a cargo de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Rawson.
El padre Hugo, que tiene 51 años, recibió la ordenación sacerdotal en marzo de 2001 y desde hace más de dos décadas se vino desempeñando en la parroquia Santa Elena, de Luján.
Junto al sacerdote Daniel Blanchoud, también de la parroquia de Carmen de Areco, el chacabuquense se hará cargo de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Rawson, que no cuenta con un cura permanente, así como de la así como de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Castilla.

“Con mucha alegría, como comunidad parroquial, damos la bienvenida al Pbro. Hugo Lusardi, quien se suma como párroco solidario para acompañarnos pastoralmente en este tiempo, junto al Padre Daniel, que ya viene caminando con nuestra comunidad.
Los invitamos a tenerlos presentes en sus oraciones, de manera especial al padre Hugo en este inicio, y también al padre Daniel, para que el Señor los guíe y fortalezca en esta misión compartida”, se expresó en un mensaje de bienvenida de la parroquia carmeña.
Entre los cambios dispuestos hacia fines de 2025 por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, el padre Lucas Jerez, que se desempeñó muchos años en la parroquia San Isidro Labrador de Chacabuco, fue designado administrador de la parroquia San José Obrero de la ciudad de Mercedes. Además, continúa cumpliendo funciones en el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars de Mercedes.