Coloquialmente, se ha empleado hasta el hartazgo, y especialmente en política, el término “Camaleón” para referirse a aquel sujeto que tiene una gran aptitud y habilidad para cambiar frecuentemente de opinión, actitud o imagen con facilidad, según sus conveniencias y para su propia utilidad.
No hay mucho más que agregar aquí, pues el concepto se entiende y se define en sí mismo. Ahora bien, ese es, quizás, solo la denominación o el carácter negativo de su naturaleza.
Es decir, todos se refieren a los seres camaleónicos de manera peyorativa, incluso a veces de manera sutilmente burlesca. Pero nadie aprecia la verdadera tragedia de ese pobre ser.
Debe ser muy difícil no tener una personalidad propia y sentirse siempre harina de otro costal. La carga de la ciclotimia constante, no es algo para tomar a la ligera.
Sino, miremos por ejemplo, la carrera política del Superministro Sergio Tomás Massa.
Nació desde las vísceras de un partido ultraliberal menemista, la UCD ( Unión de Centro Democrático (Ucede). Después fue Duhaldista. Luego, alfil de Néstor, ministro de Cristina, y al instante, opositor de Cristina, para posteriormente erigirse como el modelo de la “nueva oposición” durante el gobierno de Mauricio Macri.
También fue el mismo que repetía hasta el cansancio, “barrer con los ñoquis de La Cámpora”. y votar a favor de los Fondos Buitres y la reparación histórica a los jubilados.
Pero esto no termina acá, sino que el actual precandidato a Presidente por “Unión por la Patria”, fue por más y volvió a abrazar a Cristina para convertirse en uno de sus socios políticos. Hoy, es el “chico nuevo”, dentro del grupo de amigos de Máximo.
Esa evolución en su metamorfosis perpetua, irónicamente, también va de la mano con el incremento de la pobreza en Argentina, sobre todo a partir del momento en que se hizo cargo de la cartera que actualmente conduce. Cuando asume como Ministro de Economía, hace 1 año, la misma se encontraba en un 36% aproximadamente, lo que representa alrededor de 17 millones de personas. Hoy dicho número supera los 20 millones, en razón de casi un 41%.
Por su lado, el dólar blue rondaba los 300 pesos y hoy, alcanza el doble.
Finalmente, la inflación acumula 116% en los últimos 12 meses y se perdieron más de 14.000 millones de dólares.
Este es el señor que dice que va a conducir los destinos del país si es elegido como presidente. Aquí tienen al garante y representante de la justicia social. Los argentinos no permitiremos una nueva estafa.
Esto no es lo que necesitamos como argentinos. No lo merecemos.
Pero, en algo, ha sido consecuente Massa, nobleza obliga, y en eso hay que destacar su capacidad de crear subalternos de la misma estirpe. En Chacabuco, sus representantes, al estilo Rabinovich en la serie Algo habrán hecho, también fueron subiendo y bajando cuadros de la pared, subestimando, en algún punto, la capacidad de análisis y elección de los vecinos. Esto lo vemos cuando, con viejos trucos, se proponen como “lo Nuevo”, y no solo no existe nada de eso, sino que ya sabemos de qué se trata. Se trata de volver a elegir y tener muy claro que aquellos que pidieron el voto para Alberto Fernández, hoy no pueden garantizarles una vida digna a millones de compatriotas, y son los mismos que piden nuevamente ser elegidos. Y que además pretenden seguir sin dar una sola explicación, solo por el interés del poder.
En cuanto a Sergio, como dice un viejo refrán: “¡camaleón!” De tanta mosca al final tendrá un empacho”.
La verdad con todo lo dijo este camaleón de mazza a los kukas y peronistas .que sea el candidato a Presidente por unión por la patria.la patria que ellos liquidaron .son impresentables lo peor de la Argentina. Chorros y corruptos.