El presidente Alberto Fernández celebró hoy junto al titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, que el Instituto Gamaleya de Rusia aprobó el primer lote de dosis de las vacunas Sputnik V de producción nacional, y destacó que “el avance que ustedes han logrado es infinito”.
En el marco de una videoconferencia con el artífice del desarrollo de las Sputnik V locales, Alberto Fernández afirmó que “es tan importante en este tiempo que vive el mundo, que en Argentina estemos produciendo una vacuna de la calidad de la Sputnik V, que realmente nos llena de orgullo”.
Además, el mandatario valoró el rol del empresario Figueiras, y señaló: “Más allá de lo que podemos ayudar nosotros, el mérito es tuyo, que invertiste para que la Argentina esté en condiciones de producir lo que hoy está produciendo, y suministrarnos las vacunas que hoy tanto necesitamos”.
Se trata de un primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna, mientras que Figueiras indicó que ya produjeron hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 que se irán autorizando en los próximos días.
“La liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria, que es de las mejores del mundo, para lo cual enviaremos la documentación correspondiente de forma inmediata. Este es un primer lote y, a la brevedad, se van a ir liberando todo el resto”, explicó el empresario farmacéutico.
El Presidente también señaló que hoy es “un día triste porque hemos pasado el número de 100 mil fallecidos lamentablemente” y consideró que “el mejor homenaje que podemos rendirles es cuidar a los que están y una forma es poder seguir haciendo la vacuna en la Argentina”.
Por su parte, durante la videoconferencia Figueiras agradeció el rol del Estado para el desarrollo de las vacunas, de las compañías que lo apoyaron y, en especial, de los técnicos y científicos que intervinieron. Y afirmó: “Gracias a usted, señor Presidente, estamos con usted para tratar de hacer un país mejor, cuente con nosotros, sabemos que podemos contar con usted”.
Por último, el titular de Richmond señaló que va a seguir invirtiendo y que la Comisión de Valores aprobó un fideicomiso “para invertir en una de las mejores plantas de Sudamérica, que va a completar una capacidad instalada muy importante, que es de la industria nacional para el mundo, para producir más vacunas de todas las plataformas, para exportar, para generar trabajo y darle salida laboral a todas esas grandes ideas e invenciones que tenemos los argentinos”.
Las vacunas producidas por Richmond son elaboradas con el antígeno que es importado por la Argentina desde Rusia. Localmente se lleva a cabo la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.
Fuente: Infocielo.
Zaraza, relato , korrupcion , 2da dosis es lo que nesecita la gente , con poner una no basta , ,asesino ,titere , mentiroso, se cree que con homenajear a los muertos se soluciona ,,vacunar significa 2 dosis ,,,en otros paises ya van x la 3ra dosis y x la 4ta ola , no queda nadie vivo aca con esta gente,entre ayer y hoy mil muertos , es terrible ,