RUGBY-Visita de los PUMPAS XV

Entrá a la nota y descubrí todas las actividades programadas.

Se acerca el día en el que, en las instalaciones del Club Social de Chacabuco, se realizará un  importante encuentro de rugby. Las fechas programadas serán el 30 de junio y 1  de julio. La atracción principal; Los Pumpas XV. Los Pumpas son el equipo argentino de  Mixed Ability, una especialidad que constituye una segunda etapa del Rugby Inclusivo, y de la que participan, por partido, 6 o 7 jugadores con discapacidad intelectual y 8 o 9 facilitadores, que aportan el juego y la filosofía de éste, tanto dentro como fuera de la cancha.

Las actividades darán comienzo el día 30, con una conferencia de prensa en el Honorable Concejo Deliberante y a las 19:30, en ese mismo lugar, una charla para padres dictada por Daniel Fernandez (coach de los Pumpas XV). Al día siguiente, 1 de julio,  las actividades serán variadas. A las 11 hs se realizará un Taller de Rugby Inclusivo en las instalaciones de Club Social  y en ese mismo horario, dará comienzo un cuadrangular interzonal de la UROBA, que será selectivo para el Campeonato Argentino 2017 en donde los dts del equipo buscarán seleccionar a los mejores jugadores para llegar al plantel de 23 que disputará dicho certamen. Para finalizar, y como broche de oro, el plantel superior de nuestra ciudad, realizará el esperado match contra Los Pumpas XV. Este último encuentro comenzará a las 15:00hs (luego de terminado el cuadrangular) en la cancha Jose “Chuno” Fernandez.

La Subcomisión de Rugby, junto con el Club Social, el representante de la UROBA Jorge Gimenez y la Subsecretaría de Deportes y Juventud del municipio están trabajando incansablemente para lograr que estos dos días, sean una jornada inolvidable para el deporte local.  También se está reparando la cancha para que llegue en las mejores condiciones posibles y se esta coordinando el alojamiento, las comidas y el tercer tiempo de los visitantes.

A CONTINUACIÓN ALGUNAS FOTOS Y VIDEOS DE LA REPARACIÓN DEL CAMPO DE JUEGO

 

Deja un comentario

Artículo anterior“La Nona” en el Italiano
Artículo siguienteColchones ignífugos