El juvenil chacabuquense, Juan Ignacio Rubini, disputó este fin de semana un nuevo torneo internacional de padel, junto con su nuevo compañero, el español Alonso Rodríguez Martínez, con el que se presentó a jugar en las canchas del Padel Club X4, en Treviso, Italia, y terminó festejando su segundo título en la temporada 2025 de la Federación Internacional.
En esta ocasión, la flamante dupla integrada por Rubini Rodríguez Martinez -quintos favoritos- y derrotó en la final 6-7, 7-6 y 6-4, y tras un partidazo, a la pareja compuesta por los italianos Flavio Abatte y Álvaro Montiel Caruso, cuartos preclasificados.
El encuentro tuvo una duración de más de dos horas, con un ritmo increíble y puntos imposibles. Al final, los brazos al cielo fueron los de Juani Rubini -de 18 años-, y del español Rodríguez Martínez.
El FIP Silver Mediolanum Padel Cup de Treviso, Italia, se lo llevaron ellos, imponiéndose al siciliano Flavio Abbate y el italo-español Álvaro Montiel en tres sets de altísimo nivel.
La final, disputada en el Padel Club X4, se decidió por pequeños detalles recién en el tercer set, ante un público que llenó las instalaciones durante toda la semana y que disfrutó a pleno.
En el primer set, Abbate y Montiel hicieron algo increíble: levantaron cinco bolas de break consecutivas cuando iban 1-6 en el tie break y acabaron ganándolo 10-8.
En el segundo parcial, Montiel volvió a brillar con un punto de oro espectacular que significó el contrabreak con 3-5, llevando otra vez el set al tie break. Después, Rubini y Rodríguez Martínez no fallaron: se llevaron el set por 7-6, con un break al inicio del tercero, y finalmente cerraron con un 6-4.
Juani Rubini, tras abrazar largo rato a su padre y a su madre al final del partido, manifestó: “Aquí ganó un torneo mi padre, Martín Rubini, que es entrenador de pádel en Piacenza y que está aquí en Treviso con mi familia. Yo quería hacer lo mismo que él, que me enseñó todo. Hemos vivido una semana fantástica con “Alo” y estamos muy felices”.
Alonso Rodríguez Martínez agregó: “Nuestros rivales son dos grandísimos jugadores y fue un honor ganarles en una final tan importante como esta del FIP Silver. Tengo un compañero increíble y ahora nos toca pensar en los próximos torneos”.
Para llegar a la final, Rubini y Rodríguez Martínez ganaron por WO ante los españoles Santiago Pineda Cabello y Alfonso Sánchez Arriaga en la primera ronda del cuadro principal, en el que intervinieron 32 parejas de distintos países.
Luego, en los octavos final, superaron por 4-6, 7-6 y 6-2 a la pareja de italianos Simone Vaccari y Leonardo Bulgarini (Q), mientras que en los cuartos de final derrotaron 3-6, 7-6 y 6-4 a los españoles Adrián Marques Berdonce y Marc Sintes Villalonga.
En una de las semifinales, la ascedente dupla Rubini y Rodríguez Martínez vencieron 6-3 y 6-4 a los suecos -octavos favoritos- Albin Olsson y Daniel Windahl. Con este resultado alcanzaron la final para luego quedarse con el título.
Esta dupla, integrada por Rubini y Rodríguez Martínez, venía de jugar la semana anterior en el Oysho Valladolid Premier Padel P2, en España, en el que intervinieron en el certamen llevado a cabo en las canchas ubicadas en la Plaza Mayor y en Acera de Recoletos.
Luego de superar la qualy, Rubini y Rodríguez Martínez quedaron eliminados en la primera ronda del cuadro principal, al perder frente a la dupla conformada por el español Pablo Cardona y el argentino Leandro Augsburger. Los séptimos preclasificados se quedaron con un ajustado triunfo por 7-6 y 6-4.
Anteriormente, el juvenil de Chacabuco había disputado varios torneos en dupla con el experimentado y carismático Miguel Lamperti, pero luego conformó pareja con el español Rodríguez Martínez, de 22 años y 120° en el ránking internacional.
El ascendente Juan Ignacio Rubini consiguió su primer título de la temporada 2025 en las espectaculares canchas del complejo deportivo del Club Curitibano, sede Lucius Smythe, en Curitiba, Brasil. En ese certamen el jugador de nuestra ciudad festejó el título en dupla con el italiano Facundo Domínguez.
Rubini se encontraba antes de este certamen jugado en Italia en el 90° puesto en el ránking mundial, con un total de 719 unidades, por lo que continúa entre los cien mejores jugadores del mundo. Después de su título conseguido en Treviso, el talentoso juvenil de Chacabuco ascendió ocho posiciones y actualmente está 78° en el escalafón internacional -su mejor ubicación-, con 816 unidades.