Ruben Rossi brindará una charla en Chacabuco

Esta noche a partir de las 21:00 hs en el Teatro Italiano. La entrada es libre y gratuita y abarcará los temas de formación en divisiones inferiores.

Ruben Rossi, coordinador de fútbol infanto-juvenil y ex campeón mundial juvenil en 1979 estará esta noche en el Teatro Italiano brindando una charla donde se abordarán varios temas de sumo interés como los son la visión integral proyecto de fútbol infanto-juvenil; conceptos, principios y fundamentos del proceso formativo.

La entrada es libre y gratuita para todos aquellos que la quieran presenciar.

Chacabuco en Red dialogó con Lucas Dorazio, uno de los encargados de gestionar la presencia de Ruben Rossi en Chacabuco, quien nos comentaba lo siguiente:

“La idea surgió cuando esta misma charla, Ruben Rossi la brindó en Buenos Aires, la semana pasada, a la cual pude asistir y luego por intermedio de amigos en común, gestionamos para que pueda venir a dar la misma charla acá en Chacabuco. Le gustó la idea a Ruben y gracias a dios se nos da esta posibilidad”.

En cuanto a la charla comentó: “La charla tiene el titulo de formación todo el tiempo, Ruben es una persona que siempre trabajo con los chicos en las divisiones inferiores y tiene mucho conocimiento en la materia, tanto para los profes, chicos, padres o directivos que quieran acercarse”.

Lucas Dorazio es ademas encargado de la 4ta y 5ta categoría del Club River y ayudante en la primera división y opinó acerca del trabajo en las inferiores: “Hoy en día en muchos aspectos no se está trabajando de la mejor manera en el fútbol de inferiores, porque se les exige mucho a los chicos con el tema de los resultados, dándole menos importancia a la formación y a los valores que tiene el deporte y el fútbol en si. Yo creo que una pelota de futbol trasmite felicidad y muchos otros valores y eso hay que disfrutarlo”.

Por ultimo dijo: “quiero agradecer a la Liga Deportiva de Chacabuco y a la subsecretaría de deportes Municipal por acompañarnos en esta iniciativa”.

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario