Este domingo, por las calles de la ciudad de Buenos Aires, se disputó la esperada cuarta edición de la tradicional competencia pedestre, denominada Unión Europea Buenos Aires Run, que contó con la participación de unos 5.000 atletas.
Entre los participantes de esta prueba hubo una buena cantidad de chacabuquenses que integran los distintos equipos de running de nuestra ciudad, como también los dos representantes de Elite, como lo son Mauro Rozza y Lucas Báez, que fueron los más destacados en la competencia de 15.000 metros de extensión.
Luego de otra destacada actuación, Mauro Rozza se ubicó en el quinto puesto en la clasificación general de la prueba de la máxima distancia, con un tiempo de 46 minutos 36 segundos, y concluyó segundo en su categoría. Lucas Báez, en tanto, culminó en el vigésimo segundo lugar, con un tiempo de 54 minutos 6 segundos, y terminó en el cuarto puesto en su categoría.
Esta jornada deportiva es considerada la más grande de Latinoamérica organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, ILoveRunn y la ONG TECHO, y esta nueva edición se llevó a cabo bajo el lema “Unidos en cada paso, solidarios en cada meta”.
La competencia se inició desde avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, y los Bosques de Palermo fueron el punto de partida para miles de corredores, entre amateurs y los más destacados atletas de Elite, para disputar un circuito de tres distancias: la correcaminata de 2 kilómetros y las competitivas de 7 y 15 kilómetros.
Entre los ganadores de 15K se destacó Matías Reynaga, con 43 minutos 59 segundos, escoltado por Nahuel Dileva, con 44 minutos 55 segundos, y Alexis Corrías, con 46 minutos segundos.
Entre las mujeres, la triunfadora fue Mariana Borelli, con 54 minutos 17 segundos, seguida por Fernanda Oropel, con 54 minutos 46 segundos, y Romina Palacios, con 56 minutos 26 segundos.