“Royco Ferrari” afuera del todo de Boca Juniors

El vicepresidente primero del club, se tomará un tiempo para reflexionar después de mantener una charla privada con Daniel Angelici

La interna dirigencial en Boca está a flor de piel: en las últimas horas, Rodolfo Ferrari decidió elevar un pedido de licencia después de reunirse con Daniel AngeliciRoyco, que hace algunas semanas había renunciado a su cargo como presidente del departamento de Interior y Exterior del club, se abrió definitivamente del oficialismo por diferencias en la gestión.

El vicepresidente primero del Xeneize no tomó la decisión apresuradamente, más bien se tomó su tiempo para debatirlo internamente y luego le expresó al presidente Angelici los motivos por los que prefería distanciarse, al menos, por un tiempo.

Ferrari, quien estuvo presente en los últimos compromisos del equipo dirigido por Gustavo Alfaro en la Bombonera, siente que su voz no es escuchada como debiera en la mesa chica, donde se toman las decisiones importantes. Tanto él como Angelici, entendieron que el hecho de correrse de la escena tenía que ser de forma mesurada, para no romper con la armonía que intenta mantener la institución de la Ribera en todos los ámbitos.

Esta inesperada “salida” tuvo un episodio que la antecedió: Royco es un hombre fuerte de Boca en las peñas del interior y, en una de sus excursiones, hizo una crítica pública que ofendió a Angelici. Esta actitud, considerada desleal, derivó en su desplazamiento del departamento mencionado anteriormente.

“No es momento de hacer declaraciones, ni exponer circunstancias que puedan dañar a nuestro club (…) Si alguien está pensando en intereses personales por sobre Boca, no está pensando en el Boca que todos queremos”, fue lo que manifestó Ferrari después de dejar su cargo anterior. Y en su cabeza persiste la idea de agachar la cabeza, bajar decibeles y no sembrar minas en el territorio electoral, de cara a los comicios de diciembre.

Lo concreto es que la masa societaria del interior que arrastra el Vice 1° probablemente juegue en contra del oficialismo, que tendrá a Christian Gribaudo como cabeza de su lista.Jorge Amor Ameal será candidato en la vereda de enfrente junto a Mario Pergolini (¿y Juan Román Riquelme?), a la vez que figuran otros nombres que todavía no definieron su bando (José Beraldi y Juan Carlos Crespi) y otros que pretenden hacer ruido desde atrás (el peluquero Fabio Cuggini).

FUENTE: INFOBAE

Comentarios