En un operativo conjunto entre la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín y la Estación de Policía Comunal (EPC) de Rojas, fueron aprehendidos un hombre y una mujer acusados de infringir la Ley 23.737 de estupefacientes.
El procedimiento tuvo lugar en la Ruta 31, a la altura del kilómetro 21, cuando personal policial intentó identificar a los ocupantes de un Chevrolet Cruze, dominio AA129FH. Al notar la presencia de los efectivos, los sospechosos emprendieron la fuga, arrojando en la intersección de Zapiola y Saavedra una bolsa de tela que contenía un paquete rectangular con una sustancia blanca compacta, la cual, tras ser sometida a pruebas químicas, resultó ser clorhidrato de cocaína. También se hallaron una balanza de precisión, pilas y envoltorios de nylon.

Los detenidos son un hombre de 29 años una mujer de 43 años. Durante la requisa, se secuestraron 933 gramos de cocaína, un teléfono celular y la suma de 58.000 pesos argentinos.
La Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín tomó intervención en el caso y dispuso la imputación de ambos bajo la carátula de “Infracción al artículo 5, inciso C de la Ley 23.737”. En las próximas horas, los detenidos serán trasladados a la sede del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración.
