Este domingo comenzó a disputarse la final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Federación 2025, que cuenta con la organización de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, que es protagonizada por dos representantes de la Liga Deportiva de Chacabuco.
Luego de 90 minutos en los que ambos equipos intentaron jugar colectivamente como lo venían haciendo hasta este encuentro, pero no pudieron concretarlo y crearon pocas llegadas de peligro, River Plae y 9 de Julio terminaron empatados 0 a 0, en el estadio Elio Muhape, con el arbitraje de Darío Carinci, de Pehuajó.
Según se anunció, la revancha de la final se llevará a cabo este domingo, desde las 16.00, en el estadio Aldo Carena. En caso de que empaten nuevamente, habrá definición por penales para determinar al ganador de esta Zona Pampeana Norte.
Para alcanzar esta final, River Plate eliminó a Juventud Unida de Lincoln en una de las semifinales, mientras que el otro conjunto que llegó a la definición de esta zona es 9 de Julio, luego de vencer en el global a Argentino.
La final de la Zona Bonaerense Pampeana Norte entre River Plate y 9 de Julio se desarrolla por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada estadio. El ganador se adjudicará una plaza para el Torneo Regional Amateur 2025-2026 y disputará la final de Primera división de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana 2025.
El ganador de la serie entre ambos equipos de Chacabuco pasará a la definición por el título. Esa final será disputada entre el clasificado de la Región Bonaerense Pampeana Sur y el clasificado de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Se jugará a un único encuentro, por sistema de eliminación directa en una sede a designar. El ganador de ese encuentro será el campeón del Torneo de Primera División 2025 de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.