Este sábado continuó la disputa de la cuarta fecha de la etapa clasificatoria del Apertura de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco -que en esta oportunidad se denomina Copa Haroldo Conti, Cien Años-, con el partido en el que River Plate goleó a San Miguel y retornó al triunfo luego de dos derrotas seguidas.
El encuentro se disputó en el estadio Elio Muhape, con el arbitraje del juninense Santiago Schmoll, y el Millonario se impuso por 5 a 0, con los goles anotados por Damián Nicosia, Juan Llanos, Nahuel Conde, Brian Bisso -de penal- y Agustín Ventre.
De esta manera, el conjunto de River Plate retornó a la victoria luego de haber sufrido dos derrotas seguidas frente a Argentino y Racing Club, mientras que San Miguel volvió a perder, terminó con un jugador menos por la expulsión de Nahuel Moreno en el segundo tiempo, y sigue en el fondo de las posiciones.
La nueva fecha había comenzado el sábado pasado, cuando San Martín -que venía de quedar libre en la jornada anterior- derrotó por 9-0 a Huracán, en el estadio Isidro “Toto” Ranale, con el arbitraje del chivilcoyano Federico de Luca.
Con este resultado, el Ferroviario alcanzó la punta del torneo junto a 9 de Julio en el comienzo de la nueva jornada. Por su parte, Huracán -que volvió a Primera división después de 30 años- continúa en el último puesto, sin puntos y sin marcar goles.
Posiciones: 9 de Julio, San Martín, Peña La N° 12 y Racing Club, con 7 unidades; Argentino y River Plate, con 6; San Miguel, con 3; Rivadavia y Huracán, sin unidades.
El Apertura 2025 de Primera división de la Liga Deportiva de Chacabuco se completará este domingo con el restante partido a llevarse a cabo en el estadio Ruperto Villarreal, también desde las 16.00, entre Rivadavia y 9 de Julio
En este encuentro deben jugarse 79 minutos, en un tiempo de 39 y otro de 40, ya que fue suspendido a los 11 minutos del primer tiempo por el árbitro juninense Luciano Echegaray como consecuencia de la intensa lluvia y la tormenta eléctrica de aquella jornada.
Según el reglamento, el Apertura y Clausura se jugarán todos contra todos a una rueda en la fase clasificatoria, mientras que a la liguilla se clasificarán los ocho primeros y el noveno ubicado quedará eliminado. Posteriormente, en la liguilla jugarán los cuartos de final, semifinales y final.