Este domingo se disputó la revancha entre Villa Belgrano de Junín y River Plate de Chacabuco, correspondiente a la categoría Mayores de 50 años de la Copa Federal Seniors de fútbol, organizada por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino, en la que intervienen equipos de todo el país.
En esta oportunidad, Villa Belgrano recibió en su cancha a River Plate y se impuso por 1 a 0, con el arbitraje de Marcos Figueredo (San Antonio de Areco) y los jueces asistentes Lucas Medina y Facundo Castillo.
De esta manera, el equipo de la Liga Deportiva del Oeste igualó la serie, ya que el miércoles pasado el elenco de Chacabuco había ganado 1-0 en el estadio Elio Muhape, con el gol anotado por Alejandro Ábalos y con el arbitraje de Laureano Leguizamón, y los jueces asistentes Juan Pablo Muñoz y Leonardo Pacasassi Gisbert.
Con el global igualado en la zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, debieron definir por penales cuál de los dos continuaba en el certamen y los juninenses se impusieron 5 a 3 para festejar así el pasaporte a la siguiente etapa.
En esta Copa Federal Seniors de fútbol, organizada por el Consejo Federal, también intervino el conjunto de Huracán, pero lo hizo en la zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte de la categoría +40. Luego de jugar cuatro partidos, el Globo quedó eliminado, ya que solo ganó uno y perdió en los tres restantes.
En su última presentación, derrotó 3-2 a Bragado Club en el estadio Elio Muhape, con el arbitraje del arrecifeño Juan Pablo Muñoz, y los jueces asistentes Laureano Leguizamón y Leonardo Pacasassi Gisbert. Los goles fueron anotados por Carlos Albornoz -en dos ocasiones- y Julio Montes.
Posiciones +40: Villa Belgrano, con 9 unidades; Bragado Club y Huracán, con 3 puntos.
Cuando resta solamente una fecha, en la zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte clasificará a la siguiente etapa el conjunto que concluya en el primer puesto.