River logró su tercer triunfo consecutivo

Venció como local a La Nueva Academia por 3 a 1. Entra y mira las imágenes.

Por la fecha 14 del Torneo Local en donde está en juego la Copa Sergio “Cholo” Ojuez, la banda obtuvo una victoria más que importante para empezar a trepar posiciones en la tabla general. Fue por 3 a 1 ante La Nueva Academia, con goles de Lucas Sassone x2 y Brian Bisso (penal). El gol del equipo visitante lo marcó Mariano Franco (penal)

El inicio del partido tuvo como protagonista a La Nueva Academia, que se plantó bien en el terreno, con las líneas ordenadas y con buena dinámica en ataque, aprovechando la velocidad de sus delanteros, igualmente, le costaba encontrar profundidad. A River le costó un tiempo entrar en el ritmo del partido, pero en la segunda mitad de la parte inicial empezó a crear situaciones que inquietaron el arco rival.

A los 30 minutos, llegaría la apertura del marcador en los pies de Lucas Sassone, que aprovechó un rebote dentro del área chica, tras un centro enviado desde la izquierda, por Esteban Falgari.

Sobre el final del primer tiempo, la banda estiraría la ventaja, otra vez en los pies de Lucas Sassone, que recibió un pase de Juan Teson y se fue de cara al arco para definir al palo más lejano del arquero y estampar de esa manera el 2 a 0 final de la parte inicial.

En el segundo tiempo, La Nueva Academia mostró su mejor cara del partido, y contó con varias situaciones como para descontar en el resultado. Uno de los que más complicó a la defensa de la banda, fue Jonatan Harispe, delantero de gran velocidad y desequilibrio individual.

A los 19 minutos, una jugada dudosa dentro del área de River deriva en un penal en favor de la visita, que fue aprovechado por Mariano Franco, aunque muy cerca estuvo Leonel Fernandez de tapar el penal. A partir de entonces, el local pareció entrar en un momento de desatención y nerviosismo, y La Academia deba la sensación de que podía llegar a alcanzar el empate, y tuvo algunas chances importantes como para lograrlo. Un gol de Nazareno Milione fue anulado por el árbitro tras observar que el línea levantó la bandera, la jugada fue igualmente muy milimétrica.

Sobre el final del partido, cuando River más lo necesitaba, Agustín Yaconiani ingresó en el área rival, y fue derribado por un defensor, a lo cual, el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, que le daba la oportunidad al local de cerrar el partido. Brian Bisso se hizo cargo de la ejecución y de poner el definitivo 3 a 1 en favor de River.

Con la victoria, el “Millo” alcanzó los 12 puntos, igualando la línea de La Nueva Academia y superando momentáneamente a San Lorenzo de Rawson que tiene 11 y juega mañana.

Los tres triunfos en hilera le ayudan a ganar confianza a los de River de cara al Clásico del próximo fin de semana ante Argentino.

En el otro encuentro de la jornada, Peña la N°12 venció como local a O´Higgins por 1 a 0, con gol de Lionel Arce.

Formaciones:

River: Leonel Fernandez – Diego Quinteros – Mariano Di Toro – Brian Bisso – Catriel Lazzaro – Facundo Ranello – Agustin Yaconiani – Esteban Falgari – Lucas Sassone – Alejandro Deantoni – Juan Teson.

Suplentes: Mario Agle – Andres Williams – Geronimo Gajate – Maximiliano Dominguez – Luis Nanni.

La Nueca Academia: Leandro Pagano – Axel Lanzoni – Alexis Torres – Juan Gualtieri – Nicolas Arrieta – Nazareno Milione – Gaston Bonopera – David Rojos – Franco Mariano – Jonatan Harispe – Agustin Lauria.

Suplentes: Santiago Levato – Enzo Russo – Jano Tarelli – Jonatan Zubillaga – Ezequiel Gonzalez.

Goles:

Lucas Sassone a los 30 min del primer tiempo (River)

Lucas Sassone a los 45 min del primer tiempo (River)

Mariano Franco a los 19 min del segundo tiempo (L.N.A)

Brian Bisso a los 45 min del segundo tiempo (River)

Galería de Imágenes:

 

Deja un comentario