FÚTBOL LOCAL: COPA HAROLDO CONTI, CIEN AÑOS

River derrotó a San Martín en el partido de ida de las semifinales

Este domingo, en el estadio Elio Muhape y con el arbitraje de Joel Rivero, el conjunto dirigido por Juan Tesón derrotó 1-0 al Ferroviario, con el gol marcado por Ramiro Gianelli. El primer encuentro entre Peña La N° 12 y 9 de Julio fue postergado.

Este fin de semana se jugó solo uno de los partidos de ida correspondientes a las semifinales de la liguilla del Apertura de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco -que en esta oportunidad se denomina Copa Haroldo Conti, Cien Años-, en el que River Plate derrotó a San Martín, mientras que el encuentro entre Peña La N° 12 y 9 de Julio fue postergado.

Este domingo, en el estadio Elio Muhape y con el arbitraje de Joel Rivero, River Plate derrotó 1-0 a San Martín, con el gol anotado por Ramiro Gianelli y sacó ventaja en una de las semifinales.

La revancha se llevará a cabo en el estadio Isidro “Toto” Ranale, ya que el equipo dirigido por Luis Nanni terminó mejor ubicado en la fase clasificatoria.

En los cuartos de final, River Plate eliminó a Racing Club en el estadio Elio Muhape, con el arbitraje del chivilcoyano Federico De Luca, y luego de imponerse en la definición por penales tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos y 3 a 3 en el global. En el encuentro de ida, habían empatado 1 a 1 también en el estadio del Millonario, con el arbitraje del juninense Santiago Schmoll. En la definición por penales, el equipo Tesón se impuso 3 a 2.

Por su parte, San Martín dejó en el camino a Rivadavia en la otra serie de los cuartos de final, cuya revancha se jugó en el estadio Isidro “Toto” Ranale, con el arbitraje de Franco Calógero. El Ferroviario se hizo fuerte y definió su pasaporte a las semifinales con un claro 3 a 0. Así, el conjunto dirigido por Luis Nanni se impuso con un global de 4 a 1, ya que en el partido de ida, habían igualado 1 a 1 en el estadio Ruperto Villarreal, con el arbitraje de Federico De Luca.

Este sábado fue postergado el partido entre Peña La N° 12 y 9 de Julio, que debía jugarse en el estadio Elio Muhape. Debido al mal estado del campo de juego tras la lluvia del viernes, desde la Liga Deportiva se informó que será reprogramado.  

En los cuartos de final, el equipo dirigido por Lucas D’Orazio había eliminado por penales a Argentino luego de ganar en el encuentro revancha, y empatar en el global. En el segundo partido, disputado en el estadio José Spataro, con el arbitraje del chivilcoyano Nicolás Corrao, Peña La N° 12 derrotó 2-1 al Azul y la serie terminó 3 a 3, ya que el equipo de Matías Díaz había ganado 2 a 1 en la ida. En la definición por penales, el Xeneize se quedó con el triunfo 5 a 3.

Por su parte, 9 de Julio alcanzó la semifinal al derrotar dos veces a San Miguel en la serie de los cuartos de final. En el estadio Aldo Carena y con el arbitraje del linqueño Enzo Pereyra, el Lobo se impuso por 3 a 0 en la revancha y abrochó un global de 7 a 0 frente al equipo dirigido por Marcos Gallina. En el encuentro de ida, llevado a cabo en el estadio del Club Huracán, 9 de Julio había ganado claramente por 4 a 0.

También comenzaron las semifinales de la Sub 23

Este fin de semana también se disputaron los partidos de ida de las semifinales de la liguilla del Apertura de la categoría Sub 23, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco y que está en juego la Copa Haroldo Conti, Cien Años-, con dos encuentros jugados este domingo.

En uno de los partidos, San Martín derrotó 1-0 a Peña La N° 12, en el estadio Elio Muhape, por lo que la revancha se jugará en el Isidro “Toto” Ranale para definir al finalista.

En los cuartos de final, Peña La N° 12 eliminó a River Plate, en el estadio Elio Muhape. En la revancha empataron 1 a 1 para continuar empatados en el global tras igualar sin goles en la ida. En la definición por penales, el Xeneize se impuso por 3 a 2.  

Por su parte, San Martín superó 3-2 a San Miguel en la revancha de los cuartos de final, llevada a cabo en el estadio Isidro “Toto” Ranale. En el partido de ida, el Ferroviario había ganado 4 a 0, por lo que abrochó un claro global a su favor de 7 a 2.

En la otra semifinal, 9 de Julio derrotó 3-2 a Argentino en el partido de ida, llevado a cabo en el estadio Aldo Carena, por lo que la revancha se jugará en el José Spataro.

En los cuartos de final, 9 de Julio había derrotado 2-1 a Rivadavia, en el estadio Aldo Carena, y se quedó con el global por 3 a 1, ya que en el encuentro de ida el Lobo había ganado 1 a 0, en el partido disputado en el estadio Ruperto Villarreal.

Por su parte, Argentino había vencido 2-0 a Racing Club, en la revancha  de los cuartos de final llevada a cabo en el estadio José Spataro y se adjudicó el global por 4 a 1, ya que en el partido de ida el conjunto dirigido por Matías Díaz venció 2 a 1.

Comentarios