Rivadavia venció por 1 a 0 a La Nueva Academia y se acercó a la punta.

Gran victoria del Riva en su cancha, alcanzando las 20 unidades y poniéndole presión a 9 de Julio.

Como local, el Riva logró una gran victoria con gol de Facundo Córdoba a los 18 minutos de la segunda parte. Con este resultado, Rivadavia alcanza las 20 unidades en la tabla de posiciones y queda a 2 puntos de 9 de Julio, quien juega hoy ante O´Higgins, como local a las 15:30 hs.

Formaciones:

Rivadavia alineo de la siguiente manera: Isaias Leanza – Alan Figueroa – Nicolas Baigorria – Nahuel Bozzano – Lautaro Espindola – Facundo Cordoba – Mauro Herrera – Tomas Gomez – Luis De la Rosa – Enzo Gagliardini – Maximiliano Frezzotti.

Suplentes: Emanuel Buss – Luis Belloni – Lucas Oteiza – Brian Figueroa – José Flores.

Por el lado de L.N Academia, la formación fue la siguiente: Leandro Pagano – Alexis Torres – Agustín Marchesse – Juan Gualtieri – Franco Blaiotta – Nazareno Milione – Nicolás Arrieta – Mariano Franco – Luciano Cajales – David Rojas – Agustín Lauria.

Suplentes: Omar Bazzan – Enzo Russo – Leandro Bonopera.

Resumen del Partido:

El encuentro comenzó a falta de 10 minutos para las 4 de la tarde. En el inicio se vio que La Nueva Academia salió a buscar la victoria, ya que se plantó en campo rival y dominó durante los primeros minutos la posición de la pelota. A los 11 minutos llegaría un remate de David Rojas, pero sin mucha potencia, por lo que el arquero Leanza no tuvo mayores inconvenientes en controlar.

De ahí en adelante, el partido sería muy friccionado en la mitad de la cancha, Rivadavia sufriría dos amonestaciones, la primera a Nahuel Bozzano a los 17 minutos y la otra para Enzo Gagliardini a los 25.

La Nueva Academia trataba de manejar la pelota, pero no conseguía generar situaciones de gol, ni llegar con gran peligro al arco rival, mientras que al Riva se le hacía difícil controlar la pelota y apostaba más a la contra, pero sin llegadas claras a lo largo de toda la primera parte.

A los 35 minutos, La Academia tendría tal vez la más clara del primer tiempo, cuando un gran pase de Juan Gualtieri para la aparición dentro del área de Nazareno Milione, obligó al arquero local a salir peligrosamente. Sin embargo, la acción termino sin demasiado peligro luego de que Milione metiera la pelota al área y que esta fuera rechazada por la defensa.A los 36 vería también la amarilla en Rivadavia, Alan Figueroa.

Terminaría un frio primer tiempo, con muy poco para destacar en ambos equipos, la visita jugó un poco mejor, pero no logró inquietar demasiado el arco defendido por Leanza.

El segundo tiempo parecería más prometedor, cuando a los 3 minutos el visitante tuviera una gran posibilidad en un remate de David Rojas, pero que pudo ser desviado por los puños del arquero Leanza.

El local iría mejorando con el correr de los minutos y a los 9 tuvo la más clara hasta entonces con un remate de Tomas Gómez, tras la asistencia de Espíndola, pero su remate se iría a desviado ,por muy poco, sobre el arco custodiado por Pagano.

A los 17 minutos llegaría la modificación más importante en Rivadavia con el ingreso de Brian Figueroa por Mauro Herrera. Al minuto siguiente un centro de Frezzotti derivaría en los pies de Brian Figueroa, quien, en opción de gol, decidió pensar un segundo la jugada, amagar frente a la salida de la defensa, y finalmente habilitar a Facundo Cordoba que llegaba por el medio, entrando al área, para rematar y  definir perfectamente al palo más lejano del arquero, y poner en ventaja a su equipo.

A partir de entonces comenzaba otro partido, ya que La Academia iría en búsqueda del empate y empezaría a dejar algunos huecos en defensa que el Riva intentaría aprovechar. A los 20 minutos un centro de Rojas para la visita encontraría la cabeza de Milione, pero este no pudo darle la dirección y la potencia que hubiese querido y el remate no generó demasiado peligro.

Inmediatamente respondería Rivadavia con la escapada por izquierda de su número 3, Lautaro Espindola, quien envió el centro buscando la cabeza de Frezzotti, pero el delantero no alcanzó a conectar por muy poco.

La visita buscaría aire nuevo en la cancha con el ingreso de Bazan por Cajales a los 23 minutos de la segunda parte. Al minuto, un tiro libre de Tomas Gómez para Rivadavia, obligaría al arquero Pagano a exigirse y enviar la pelota al córner.

A los 29 minutos un tiro libre para La Academia en los pies de Rojas, encontraría la cabeza de Blaiotta, pero su remate sería controlado por Leanza. La visita seguiría llegando con peligro al arco rival, a los 31 Milione entraría al área con la pelota, le sedería el pase a Rojas que llegaba por el medio para rematar, pero el tiro se iría por encima del travesaño.

La respuesta de Rivadavia llegaría a los 34 minutos, tras una gran jugada de Brian Figueroa por la derecha a pura gambeta y un remate buscando el segundo palo, pero Pagano respondería sin demasiados inconvenientes.

El partido seguía abierto y el empate o la diferencia definitoria a favor del local podía llegar en cualquier momento. A los 35 minutos, ya con una Academia que dejaba muchos espacios, un gran pase de Tomas Gómez hacia la posición de José Flores, que había ingresado hacia pocos minutos, le dio la gran posibilidad al Riva en un mano a mano de definir el partido, pero el remate del jugador local se iría por encima del travesaño

A los 41 minutos, un córner para el local encontraría los pies de Maximilano Frezzotti en el primer palo, pero su remate se estrellaría en el poste, que evitó la posibilidad para el Riva de definir la historia.

Sobre el final del partido llegarían dos buenas chances para la Academia de empatar el partido, pero Leanza mostraría su jerarquía en el arco, evitando la caída de su vaya por duplicado. Primero tras un tiro libre de Rojas buscando el ángulo derecho del arquero, que se estiraría con los puños para rechazar la pelota. Y la última tras un córner, cuando también buscaba el cabezazo el arquero rival, pero un gran desvío en el primer palo del arquero Leanza para enviar la pelota lejos de su arco, hicieron que el Riva se terminase quedando con los 3 puntos.

Los otros resultados de la jornada tuvieron el empate en 1 entre San Lorenzo de Rawson y Alumni de Salto y el mismo resultado para River y Peña la N°12, en cancha de la banda.

Hoy estarán jugando San Martin contra Argentino y 9 de Julio ante O´Higgins, ambos a las 15:30 hs.

Imágenes:

 

Deja un comentario