Reunión de educación en el Concejo

Ayer se realizó una reunión ampliada de la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante. Cambiemos no participó.

Del encuentro participaron los concejales Ruth Willams (presidenta de la Comisión) y Martín Carnaghi de Unidad Ciudadana; Adriana Olivetto y Silvina Flores del PJ; UDOCBA, SUTEBA, el Foro de Educación y Centro de Estudiantes del Instituto 131. No participó ningún concejal de Cambiemos.

Entre los temas tratados estuvo el del Bachillerato de adultos que a días de iniciar el mes de abril aún no comenzaron las clases, lo que mantiene preocupado a docentes y alumnos.

También hablaron de la fusión de cursos en Castilla y de la guardería del Instituto 131, que fue un proyecto de los alumnos que tomó la concejal Ana Rodrigo y prometió que iban a realizarlo. Por testimonios que pudimos recoger, esa guardería “está lejos de realizarse”.

Por último hablaron de las viandas que reciben los alumnos de jardín y escuela primaria de Chacabuco como desayuno y merienda. Se cuestionó que se realice por adjudicación directa, aunque se va a licitar en el corto tiempo y que las docentes tengan que servir las viandas.

“Las docentes no están autorizadas a servirle desayuno o merienda a los chicos, para eso hay personal auxiliar”, aseguraron. “Lo que nos dicen ahora es que esa tarea la va a hacer quien gane la licitación, cosa que tampoco pueden”.

Deja un comentario