Del encuentro participaron los concejales Ruth Willams (presidenta de la Comisión) y Martín Carnaghi de Unidad Ciudadana; Adriana Olivetto y Silvina Flores del PJ; UDOCBA, SUTEBA, el Foro de Educación y Centro de Estudiantes del Instituto 131. No participó ningún concejal de Cambiemos.
Entre los temas tratados estuvo el del Bachillerato de adultos que a días de iniciar el mes de abril aún no comenzaron las clases, lo que mantiene preocupado a docentes y alumnos.
También hablaron de la fusión de cursos en Castilla y de la guardería del Instituto 131, que fue un proyecto de los alumnos que tomó la concejal Ana Rodrigo y prometió que iban a realizarlo. Por testimonios que pudimos recoger, esa guardería “está lejos de realizarse”.
Por último hablaron de las viandas que reciben los alumnos de jardín y escuela primaria de Chacabuco como desayuno y merienda. Se cuestionó que se realice por adjudicación directa, aunque se va a licitar en el corto tiempo y que las docentes tengan que servir las viandas.
“Las docentes no están autorizadas a servirle desayuno o merienda a los chicos, para eso hay personal auxiliar”, aseguraron. “Lo que nos dicen ahora es que esa tarea la va a hacer quien gane la licitación, cosa que tampoco pueden”.