TRÁNSITO

Retuvieron un cuatriciclo por circular en zona prohibida y además ocho motocicletas

Informe de la Dirección de Tránsito.

En el marco de un operativo dinámico llevado a cabo en conjunto con el Centro de Monitoreo, la Dirección de Tránsito de la ciudad interceptó a varios vehículos en distintos puntos estratégicos de la ciudad, labrando infracciones y reteniendo motocicletas y un cuatriciclo debido a diversas irregularidades en su circulación.

Durante el operativo, se retuvieron un total de ocho motocicletas por incumplir con la normativa vigente. Entre las principales infracciones, se destacó la circulación de las motos sin la documentación reglamentaria, lo que implica una violación directa a las leyes de tránsito. Además, varias de ellas fueron detenidas por no contar con casco –elemento de seguridad obligatorio para los motociclistas–, mientras que una de las motos no presentaba licencia de conducir.

En otra de las situaciones detectadas, dos motocicletas circulaban sin luces y sin la correspondiente chapa patente, lo que complicaba aún más la identificación de los vehículos y representaba un claro riesgo tanto para los conductores como para los demás usuarios de la vía.

El operativo también incluyó la retención de un cuatriciclo que circulaba por una zona prohibida. Este vehículo era conducido por una menor de edad, quien no tenía la edad mínima requerida para conducir este tipo de vehículos, mientras que su acompañante era un niño de aproximadamente tres años, lo que agravó la situación al poner en peligro la seguridad de ambos menores.

Comentarios

  1. ¿Y los padres de la menor dónde tienen la cabeza? ¿No vieron nunca en televisión todos los “accidentes” con esos vehículos que siempre terminan con una persona muerta?

Comentarios