En el marco de las acciones de prevención y seguridad vial, este lunes se llevaron adelante operativos dinámicos y recorridos en distintos puntos de la ciudad de Chacabuco, en conjunto con personal de la Policía Comunal.
Los controles se desplegaron en las siguientes intersecciones: Avenida Garay y Rocha, Avenida Vieytes y Entre Ríos, Avenida Solís y Olavarría, Avenida La Madrid y Pueyrredón, Avenida La Madrid y Maipú, Avenida Urquiza y Córdoba, Avenida Miguel Gil y Mendoza, Avenida Miguel Gil y Padre Doglia, Avenida Arenales y 9 de Julio, Alfonsín y Pringles, Acceso Juan XXIII y Guardia Nacional, Avenida Alsina y San Martín, Avenida Saavedra y 9 de Julio, y Avenida Perón y Pellegrini.
Como resultado de los procedimientos, se retuvieron 12 motocicletas por circular sin la documentación reglamentaria. Según informaron fuentes oficiales, dos de los vehículos eran conducidos por menores de edad, mientras que una moto fue secuestrada por contar con escape antirreglamentario.
Me parece muy bien, pero, como ya lo he expresado en otra oportunidad, pa’ cuando operativos en calle Ituzaingó q’ ya virtualmente los irresponsables (motos, bicicletas y algunos autos) la han hecho de doble sentido de circulación. Es una arteria con un gran caudal de tránsito q’ comunica con barrios nuevos antes y pasando las vias del FFCC, no ocurren accidentes porque creo Dios debe vivir en las inmediaciones. A la hora de entrada y salida de la Escuela 45 es un pandemonium, bicicletas y motos contramano, da pena ver como padres y madres mal educan a sus hijos, después escuchamos a las autoridades decir q’ hay q’ hacer campañas de concientización y no hay control, todo biri biri pa’ q’ algunos se la crean. En esta ciudad parece q’ la problemática del tránsito existe dentro de las cuatro avenidas y el corredor nocturno nada mas.