Durante el viernes, sábado y domingo se llevaron a cabo diversos operativos de prevención en conjunto entre personal de Tránsito y la Policía Comunal, desplegados en distintos sectores estratégicos de la ciudad. Las acciones se concentraron especialmente en el corredor nocturno, además de recorridas de móviles y motos en Ruta 7 km 203 (zona “Los Tubos”), colectora de Ruta 7 a la altura del Parque Industrial y el Acceso Juan XXIII.
Como resultado de los controles, se procedió a la retención de licencias de conducir por circular sin el seguro obligatorio y por falta de casco. También fueron retenidas varias motocicletas por circular sin la documentación reglamentaria correspondiente y sin casco. Una de ellas fue secuestrada debido a que circulaba sin luces, sin documentación, sin chapa patente y sin casco.
Además, personal interviniente secuestró un equino que se encontraba suelto en la vía pública, sobre Acceso Hipólito Yrigoyen y calle España.
Desde el área solicitaron a la comunidad evitar dejar animales sueltos, ya que representan un riesgo significativo para la seguridad vial y pueden ocasionar accidentes.