Resumen Semanal

Lo más importante de la semana del domingo 15 al sábado 21 de diciembre

Domingo 15:

Fue un domingo muy importante a nivel deportivo. Marcos Landa, del equipo Trotta Racing, se coronó campeón del TC Mouras (NOTA ACÁ), mientras que en el fútbol, Peña la 12 venció en la final del Interligas a Viamonte Fútbol Club y levantó la Copa (NOTA ACÁ).

“Veo pocos avances y no es muy prometedor”, señaló un vecino que espera la construcción de su casa en el plan de 132 viviendas (NOTA ACÁ).

Lunes 16:

Por la madrugada se produjo un robo en una verdulería ubicada en la esquina de Rivadavia y Brandsen (NOTA ACÁ).

“Tardaron 4 años para darse cuenta que había problemas en la Provincia”, manifestó la nueva Diputada Provincial Micaela Olivetto, en una entrevista con Chacabuco en Red (NOTA ACÁ).

En el ámbito nacional, el presidente Alberto Fernández anunció que los jubilados que cobran la mínima recibirán un adicional de 5 mil pesos en diciembre y en enero (NOTA ACÁ).

Martes 17:

La Mesa de Enlace mostró su descontento tras el anuncio de medidas económicas del nuevo gobierno Nacional y Provincial (NOTA ACÁ).

En lo policial, un motociclista resultó gravemente herido en una colisión (NOTA ACÁ),mientras que una joven resultó herida en un accidente de tránsito (NOTA ACÁ).

El Concejo Deliberante tuvo una sesión extraordinaria bastante caliente en el debate por la nueva ordenanza impositiva (NOTA ACÁ).

Miércoles 18:

Un hombre fue detenido acusado de haber abusado de su propia hija (NOTA ACÁ).

Un joven fue rescatado luego de haberse subido al tanque de agua de Cirigliano con intenciones de quitarse la vida (NOTA ACÁ).

El intendente Victor Aiola manifestó en los medios de comunicación, que el pago de aguinaldo y sueldo a los empleados municipales, no estaba garantizado (NOTA ACÁ)

Jueves 19:

Por la madrugada, una combi colisionó a dos jóvenes en moto (NOTA ACÁ).

Aiola respaldó a Fernández como presidente del foro de intendentes: “Es un generador de consensos” dijo (NOTA ACÁ). Por el pago de salarios y aguinaldo, el Intendente convocó a los Sindicatos (NOTA ACÁ).

Viernes 20:

Mauricio Barrientos fue nombrado como nuevo Secretario Legislativo de Diputados (NOTA ACÁ).

Al término de la reunión que sostuvo el ejecutivo con los sindicatos, Horacio Calarco, Secretario General de ATE, dijo: “Tenemos mucha incertidumbre y estamos llegando a las fiestas (NOTA ACÁ). Por su parte, Aiola en conferencia de prensa, aseguró el pago de aguinaldo y de salarios, pero aclaró “La Argentina está viviendo momentos difíciles y nosotros no vivimos en Suiza” (NOTA ACÁ).

Sábado 21:

En el ámbito nacional, El Senado aprobó la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (NOTA ACÁ).

En lo policial, dos motos sufrieron una colisión (NOTA ACÁ), mientras que en lo deportivo, Guillermina Naya, representando a San Lorenzo, ganó el primer punto de la final del Interclubes, que a posterior, lo tuvo a su equipo como campeón. (NOTA ACÁ).

Deja un comentario