ELECCIONES 2025

Resultados de la encuesta acerca de las PASO

Preguntamos a nuestros lectores por la continuidad, eliminación o voluntariado de esta elección.

En la provincia de Buenos Aires, se está discutiendo la continuidad o eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para este 2025. Incluso, hay un proyecto del chacabuquense Marcelo Daletto, para hacerlas pero de manera voluntaria y no obligatroria.

Chacabuco en Red preguntó a sus lectores sobre este tema en dos de sus plataformas: Instagram y Facebook.

Instagram

En esta red social la publicación fue vista por más de 2000 personas, sin embargo, sólo 158 personas dejaron su voto. De ellos, el 65% (102 personas) contestaron que deberían eliminarse. El 22% que deberían continuar igual (34 personas) y el 13% (22 personas) que deberían ser voluntarias.

Facebook

En esta red social la publicación fue vista por más de 3600 personas, sin embargo, sólo 226 personas dejaron su voto. De ellos, el 85% (195 personas) contestaron que deberían eliminarse. El 7% que deberían continuar igual (18 personas) y el 6% (13 personas) que deberían ser voluntarias.

Comentarios

Comentarios