Este sábado se desarrolló la tercera carrera organizada por Bomberos Voluntarios de Chacabuco. En la edición con más convocatoria, unos 500 corredores recorrieron las calles de Chacabuco en sus dos modalidades: 5 y 10 kilómetros.
En lo que fue una verdadera fiesta de running, también hubo participantes que intervinieron caminando en la prueba de 3.000 metros. Un gran marco de público se dio cita para alentar y apoyar a los competidores durante el recorrido y en la llegada, ubicada en el cuartel de los Bomberos Voluntarios.
El ganador fue Mauro Rozza, con un tiempo de 33 minutos 27 segundos; seguido por Sebastián Pellegrino (Chacabuco), con un tiempo de 34 minutos 15 segundos. El podio lo completó Rodrigo Jamardo (Buenos Aires), con 34 minutos 19 segundos.
Por el lado de las damas, la ganadora de la general de los 10K fue la chivilcoyana Yanina Álvarez, con un tiempo de 43 minutos. Segunda resultó Lorena Varas (Chacabuco), con 43 minutos 19 segundos, y tercera arribó Lorena Mollier (Chacabuco), con 43 minutos 32 segundos.