Restituyen legajos a alumnos universitarios

(Publicación pedida) Está organizado por la Comisión por la Memoria, Recuerdo y Compromiso y con el respaldo de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Se realizará el 29 de septiembre a las 17 horas en 1 y 47.

Desde el advenimiento de la democracia en 1983 los integrantes de las organizaciones políticas de los distintos ámbitos de inserción y militancia política iniciamos la penosa pero inevitable tarea de reconocer a nuestros muertos y desaparecidos durante la dictadura desde 1976 a 1983.

Esa tarea en La Plata y en las distintas Facultades comenzaron a principio de los 90. Primero fue la Facultad de Arquitectura y luego el resto.
En estos años fueron varios los que se realizaron en la Facultad de Ingeniería donde conformamos la Comisión por la Memoria, Recuerdo y Compromiso.

En esos actos se confeccionaron murales con las fotos de los rostros y una placa en el hall central, de la facultad, de mas de 60 compañeros muertos y detenidos desaparecidos. El 29-9 se entregaran a los familiares los legajos reconstituidos de esos estudiantes muertos y detenidos desaparecidos.

En esos legajos figuraban como que habían dejado voluntariamente de estudiar. Ahora se ha dejado asentado el verdadero motivo del abandono de los estudios.
Con esa corrección y reconocimiento se le entregara a los familiares copias de esos legajos certificados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata.

La Comisión por la Memoria, Recuerdo y Compromiso está integrada por Oscar Galante, Jose Felix Sancha y Norberto Scandizzo

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario