Respuesta de APACHA

Acerca de las declaraciones de Rosana Navone

Respuesta de APACHA a los dichos de la Directora de Bromatología Rosana Navone:

La funcionaria miente categóricamente al afirmar que desde la Asociación “no permitían acciones antirrábicas”. Desde Apacha se pedían vacunaciones de todo tipo y tratamientos para los perros. Esto puede ser acreditado con notas periodísticas y mensajes a los veterinarios y funcionarios. Navone habla de vacunaciones, los miembros de la protectora solo realizaban los cuidados primarios de los perros y esto era debido a la desidia de los veterinarios bajo la órbita de la funcionaria. Le exigimos que pruebe sus dichos o los rectifique.
La funcionaria plantea que “no hay un ataque desde nuestro lado” pero se nos retiro la llave del predio y en notas periodísticas recibimos destratos del intendente Municipal y del Concejal Dicundo (tildándonos de caprichosos e inconformistas). El conflicto se dio luego de que, desde la Asociación se denunciara públicamente el maltrato que venia ocurriendo en la guardería antigua. Creemos que se nos retiró la llave para que no podamos seguir mostrando la realidad que vivían los perros en el lugar. No nos permiten el ingreso a la guardería nueva para que no mostremos las falencias de la misma. Solo quieren tapar sus errores y desidia.

La funcionaria habla de una cuestión personal. Nada más alejado de la realidad. Se les reclama a ellos (Aiola, Di Piero y Navone) porque son los responsables, si hubiera otra persona en esos cargos se le plantearía a quien corresponda. Como cuando se le reclamó a otras gestiones de la misma manera.

En la nota periodística brindada a “Radio Líder” Navone afirma que el traslado se realizó de manera normal, cumpliendo todos los protocolos. En realidad el mismo se hizo de manera clandestina entre gallos y medianoches. Tenemos testigos de la violencia con la que cargaron a los perros y videos de canes dormidos con anestesia. Por otro lado, el mismo no respetó las disposiciones del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. Los perros fueron trasladados a un predio sin habilitacion. Para completar los errores y el maltrato, 6 perros fueron olvidados en la Guardería vieja sin comida, ni agua. Cabe aclarar que los estamos alimentando nosotros y buscándoles un lugar.

Queremos aclararle a Navone que no se necesitan ni títulos ni ser profesionales para amar a los perros. También queremos aclarar que sentir como propio el sufrimiento de los animales no es delito, no hacía falta mandarnos un patrullero al predio en dos ocasiones.

Todos estos hechos remarcan la incapacidad de la funcionaria para cumplir con su tarea. Funcionaria que debería guardarse las explicaciones para defenderse en justicia en la causa que hemos iniciado por maltrato animal y actos de crueldad. Por todo ello y más le pedimos a la Directora de Bromatologia que de un paso al costado. Demuestra no estar a la altura de las circunstancias.

Este reclamo lo hacemos porque no nos dejaron otro camino, no por gusto. No podemos permanecer indiferentes ante tales actos. Nos mueve el amor hacia los perros y cada agresión del municipio reafirma nuestras convicciones de continuar esta lucha. Aún así, seguimos invitando al Ejecutivo a establecer una instancia de diálogo. Estamos dispuestos a ingresar al predio supervisados por quien corresponda. Pero lo necesitamos para poder seguir colaborando como lo hicimos durante casi una década. La realidad es que no nos escucharon ni tomaron en cuenta nuestras sugerencias. Hoy ya se pueden observar las falencias que veníamos avisando. Aún así seguimos pidiendo trabajar en conjunto porque sabemos cómo resolverlas.

Dejennos estar con los animales , no nos quiten ese derecho ni se los quiten a ellos. Los conocemos, sabemos sus nombres , compartamientos y personalidades. Tenemos voluntad de trabajo y conocimiento para lograr definitivamente una guardería modelo. No nos sigan separando! Los amamos, hemos ido a la guardería bajo la lluvia, a pie, con frío, de noche. Hemos rescatado perros en pésimas condiciones en ese lugar.

Gritamos cada vez más fuerte LA LLAVE PARA APACHA. Invitamos a toda la población al Concejo Deliberante el día miercoles 15/8 a las 21hs donde se tratará el tema.