Repudio de “Mujeres Peronistas” a declaraciones de Macri

Repercusiones del mensaje del Presidente Mauricio Macri contra Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el marco legal las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres pero está explicito que no existe aún una conciencia colectiva real de igualdad de género. Desde nuestro imaginario la imagen de la mujer se ha construido desde paradigmas que llevan a creer que debemos comportarnos de determinada manera. Cuando las mujeres decidimos corrernos de esta construcción patriarcal de nuestro rol se nos tilda con diferentes apodos entre ellos “locas o histéricas”.
Erradicar la discriminación hacia la mujer para revertir la desigualdad y establecer la equidad entre los sexos es función prioritaria de quienes nos gobiernan. Por ello, como mujeres peronistas repudiamos el calificativo “loca” utilizado por el presidente a nuestra mayor dirigente CFK y resaltamos el significante “machirulo” utilizado por la ex presidenta en defensa de su persona. El mismo es un adjetivo que se utiliza para describir a un hombre que esconde su inoperancia y cobardía atacando a una mujer y haciéndola responsable de aquello que él no puede realizar.
La descalificación del presidente Mauricio Macri hacia CFK  da muestra por un lado, de su ineptitud a la hora de gobernar y por otro, el intento de soslayar las medidas llevadas a cabo en contra del pueblo.
Le informamos al Sr Presidente que las palabras condicionan, que no son inocentes ni ingenuas sino que desde su origen funcionan como instrumentos del patriarcado. Las mujeres peronistas debemos visibilizar esta problemática, potenciada por el liberalismo siniestro y profundizado en el actual gobierno.
Continuaremos en la lucha que nos hermana a todas trabajando por el advenimiento de hombres con conciencia de género: “te queremos a la par compañero” construyendo juntos un país con mayor justicia social y una patria más soberana. Las herederas de Evita y empoderadas de Cristina.