El atleta marplatense de ciclismo adaptado, Aníbal “Coco” Urbano, llegó a Chacabuco en el marco de su inspiradora travesía por la integración.
En representación del Intendente, fue recibido por la subsecretaria de Cultura, profesora Julieta Pederzoli, y por el director de Deportes, profesor Jorge Antonio Giménez.
Posteriormente, Urbano brindó una charla en la Escuela Paralímpica, en la que compartió su historia y su experiencia deportiva. Allí recibió, como gesto de bienvenida, una bandera del Municipio, al tiempo que la comunidad de la Escuela Paralímpica y su equipo docente lo acompañaron en este emotivo encuentro.
Este martes también fue será agasajado con una cena de bienvenida. Este miércoles, a las 7.00, partirá desde el Palacio Municipal rumbo a la ciudad de Veinticinco de Mayo, continuando su recorrido cuyo propósito es promover la integración, el deporte y la construcción de ciudades más inclusivas.
Aníbal “Coco” Urbano es campeón argentino de maratón y velocidad en silla de ruedas, referente del deporte adaptado y un ejemplo de superación.