Refaccionan el edificio Solís para que sesione el Concejo Deliberante

El subsecretario de Obras Publicas, Fabio Di Plama, recorrió la obra junto a concejales.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Di Palma, brindó detalles del avance de obra en el edificio ex Hogar del Niño, situado en avenida Solís y calle Olavarría. Dentro de las refacciones y puesta en valor del lugar, se busca ubicar dependencias municipales. 

Según explicó el Secretario, como medida paliativa y provisoria, sesionaría el Concejo Deliberante. “No creemos que quede definitivamente acá, pero sí puede ser de utilidad en estos momentos y poder, con recursos propios, darle lugar al Concejo”, dijo. Asimismo, señaló que funcionarán otras dependencias municipales, probablemente, las que ya estaban en este espacio y otras áreas que se puedan reubicar.

Por otra parte, Di Palma, a un mes de asumir su cargo, señaló que todo lo que se encuentra en ejecución es parte de un trabajo realizado durante el año pasado, en plena pandemia. “Fue una situación muy particular, donde nunca nadie nos hubiésemos imaginado pasar por eso, y se hizo mucho trabajo de gabinete, mucho trabajo de escritorio para que hoy se pudieran materializar en las distintas obras que se están haciendo en Chacabuco”, señaló al enumerar cada una de las obras que se están llevando a cabo tales como: acceso Hipólito Yrigoyen, pavimento en calle Brandsen, cordón cuneta en calle Callao, y cloacas en distintos sectores de la ciudad.

En tanto que Candela Fernández Paz, Inspectora de Obra, explicó que se trata de la puesta en valor de un edificio público para revalorizar y refuncionalizar todas las áreas. Actualmente, se está en la primera etapa de la obra que consiste en la demolición y desarme de elementos dañados. Se conservará la estructura del edificio, se mejorarán los espacios y se realizará recambio de carpintería en mal estado.

Se piensa en un único acceso por avenida Solís para la distribución de los distintos sectores, además de la recuperación de la vereda y la ubicación de las salidas de emergencia. 

La empresa Hipólito Yrigoyen 800 SRL es la que ejecuta la obra tras obtener la licitación. El plazo de obra es de seis meses, por un monto de $10.428.000.

Los concejales Ignacio Orsini y Patricia Colacilli, estuvieron presentes recorriendo el avance de los trabajos acompañados por el secretario de Obras y Servicios Públicos y la Inspectora de Obra.

Deja un comentario