Reestructuración en el gabinete

En los próximos días podría haber movimientos en el equipo que acompaña al Intendente Víctor Aiola.

Arranca el año y como lo había adelantado en varias oportunidades el Intendente Aiola, se vienen modificaciones en el Gabinete; aunque como viene pasando últimamente, se trata de cambio de roles más que de nombres.

Publicidad

Quien si dejará el gabinete es la subsecretaria de Prensa, Rita Aluise. “Es un ciclo cumplido” aseguran. Aún no han definido su reemplazo, pero están buscando un perfil “mas político” y con mejor relación con los medios locales. Quien podría asumir la relación y el contacto con los medios, es el actual secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice.

Precisamente esa secretaría que ocupa, desaparecería y el funcionario pasaría a depender de la secretaría de Gobierno a cargo de Alejo Pérez. Quien ocupaba la dirección de Evaluación de Gestión, Franco Preiato, presentó la renuncia el pasado viernes y le comunicó al intendente en persona los motivos por los que dejó el cargo.

La secretaría que ocupa hoy Nerón Chari (Jefatura de Gabinete), cambiaría de nombre y pasaría a llamarse Secretaría General. Sus funciones serían netamente técnicas y de gestión.

Publicidad

Otro de los cambios que ya se hizo efectivo fue la incorporación del ex funcionario del Gobierno de Junín, Fernando Scanavino como asesor letrado del municipio, en reemplazo de Mariano Del Villar, que seguirá en el área con un rango menor. Llamó la atención de algunos radicales el perfil de Facebook de Scanavino en el que se describe como argentino, Peronista, Animalista y Racinguista.

Otra juninense que formaba parte del gabinete de Aiola, era Andrea Civetta como Directora de Pymes y Empleo. También presentó su renuncia y aun no tiene reemplazante.

La idea del nuevo Gabinete es reducir las secretarías y por ese motivo, bajarían de rango la de Gestión con Organismos Interjurisdiccionales a cargo de Ariel Di Piero y lo mismo podría pasar con la de Raúl Sánchez (subsecretaría de Seguridad, Tránsito y Control Urbano).

Estos son los cambios que se están evaluando al momento, aunque la coyuntura de la pandemia y la situación sanitaria podría demorar la efectivización de estas modificaciones de Gabinete.

Publicidad

Comentarios