RECUPERACIÓN DE MOTO ROBADA

Recuperan una moto robada y secuestran otra con numeración adulterada

Operativo de control.

En el marco de una inspección de rutina, efectivos de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Junín, junto a personal de la Subsecretaría de Seguridad de Chacabuco, recuperaron una motocicleta robada y secuestraron otra con irregularidades en la numeración de chasis. El procedimiento se llevó a cabo en un taller mecánico ubicado sobre la Avenida Raúl Alfonsín de nuestra ciudad.

Durante el operativo, que forma parte de los habituales controles sobre talleres mecánicos, de chapa y pintura, desarmaderos y comercios afines, los efectivos hallaron una motocicleta de 110 cc que contaba con un pedido de secuestro activo por robo, ocurrido apenas un mes atrás en Chacabuco. Además, se detectó una moto de 150 cc con evidente adulteración en la numeración del chasis, tanto en la forma como en la profundidad del grabado.

Ante el hallazgo, se dio intervención a la UFIyJ Nº 11 Descentralizada de Chacabuco, que ordenó el secuestro de ambos vehículos y su traslado a la comisaría correspondiente. Asimismo, se iniciaron actuaciones penales bajo la carátula de Infracción al artículo 289 inciso 3º del Código Penal, que sanciona la falsificación, alteración o supresión de la numeración de objetos registrados.

Desde la Policía Ecológica destacaron que “estos procedimientos son frecuentes en Chacabuco y en otras localidades de la región, en el marco de una estrategia más amplia para combatir el delito automotor en la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios