En el día de hoy efectivos policiales de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Junin, realizando los habituales procedimientos de inspecciones de talleres mecánicos, talleres de chapa y pintura, desarmaderos y comercios afines, hallaron en un taller mecánico ubicado sobre calle 25 de Mayo de esa ciudad, un automóvil que registraba pedido de secuestro activo por el delito de Robo Automotor.
El vehículo, un Honda Fit color azul, había sido robado en la Comisaría 4ta – Unidad Regional XVII de la provincia de Santa Fe el 26/08/24.
Como consecuencia de la tenencia del rodado el propietario del taller mecánico resultó imputado del delito de Encubrimiento, con intervención de la Fiscalía 1 de Junin, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, quedando a disposición de la justicia que continúa con la investigación.
El vehículo secuestrado fue trasladado a la Comisaría 1ra de Junín por pertenecer jurisdiccionalmente el citado taller mecánico. El procedimiento resulta habitual por parte de la Policía Ecológica en esa ciudad como así también en ciudades vecinas que componen los 25 partidos en los cuales tiene competencia la Delegación Junín.
Se enmarcan en los lineamientos de trabajo de la superioridad policial, con la finalidad de combatir el delito automotor en la provincia.