Rechazaron la convocatoria al Secretario de Salud

En la sesión de anoche del Concejo Deliberante, y con el voto del presidente para desempatar, se rechazó el proyecto para pedir explicaciones a Julián Serritella por sus dichos de la semana pasada.

En la sesión de anoche del Concejo Deliberante, y con el voto del presidente para desempatar, se rechazó el proyecto para pedir explicaciones a Julián Serritella por sus dichos de la semana pasada.

El funcionario dijo la semana pasada al Diario Cuatro Palabras que “hay que terminar con los kiosquitos del Hospital”, poniendo en evidencia que los hay y que a casi dos años de que asumió aún sigue funcionando.

A raíz de estas declaraciones, el concejal Hugo Moro pidió citar al funcionario para que explique y profundice sus dichos.

El bloque de Cambiemos rechazó el proyecto porque consideró que Serritella “nunca hizo una nota ni dijo nada”, poniendo en duda al medio que publicó la nota.

Por su parte, el bloque PJ-FPV dijo que “si el funcionario no hubiera dicho lo que publica el diario debería haberlo desmentido y no lo hizo”.

A su turno el concejal del Gen, Alberto Limia, sostuvo que él entendió que el funcionario estaba diciendo que “si había kiosquitos, él lo iba a combatir”.

Por ultimo Moro, autor del proyecto, opinó que “estas declaraciones ponen en duda a todos los trabajadores de la salud del Hospital”. También pidió que se realice una votación nominal.

De esta manera Moro y el bloque PJ-FPV votaron por aprobar el pedido de convocatoria a Serritella, mientras que Limia y el bloque Cambiemos votó por rechazarlo. Fueron 9 votos para cada postura y el voto de Jorge Muela que en caso de empate cuenta doble hizo que el proyecto se rechazara.

Llamó la atención la postura del bloque Cambiemos que en cada sesión muestra buena voluntad a la hora de aprobar pedidos de informes a los funcionarios municipales. De hecho minutos antes habían aprobado un pedido de informes por el pago de fletes de la piedra que solicitó el Municipio.

Comentarios