Receptoría de ideas y proyectos

Se invita a toda la comunidad a ser parte de la creación de la “Receptoría de ideas y proyectos de Ciudad Creativa”.

Se trata de una acción colaborativa a través de las redes sociales, en la que se reunirán las ideas y/o proyectos de los vecinos y vecinas para la elaboración de acciones que permitan mejorar la realidad. El objetivo es vehiculizar y dar tratamiento a los temas. En esta oportunidad se trabajará la temática medio ambiente.

La iniciativa se enmarca en la reafirmación del compromiso de seguir trabajando con la comunidad de manera colaborativa y constructiva, entendiendo que ese es el camino más propicio para lograr una mayor y mejor democracia local.

Se pretenden identificar los obstáculos que dificultan tanto resolver el día a día como buscar soluciones estratégicas para la Ciudad.

Además, se busca revertir la sensación de impotencia y escepticismo que corroe los ideales democráticos, convocando a nuestros vecinos y vecinas, y promoviendo la participación proactiva en el diseño y la realización de los distintos proyectos.

La iniciativa es sencilla ya que además, se podrán enviar fotos o videos, proyectos, o cualquier información vinculada a la temática.   

“Nuestras expectativas se centran en rehabilitar el compromiso ciudadano como cimiento de la verdadera cultura democrática. Nuestros vecinos y vecinas –sobre todo quienes la están pasando mal– no pueden seguir siendo espectadores de una sociedad politizada, de una realidad que no se modifica”, consideró Andrés Segura, director del observatorio”. –

Las iniciativas pueden enviarse a las siguientes vías de comunicación: “[email protected]”; 

Facebook: @ciudadcreativaobservatorio; 

Instagram: “ciudadcreativa.obs” y;

WhatsApp 2352415756. –

Deja un comentario