Mientras vuelve a su actividad privada como pediatra, y a su vez continúa con licencia por vacaciones como empleado público en el Hospital Municipal, Víctor Aiola volvió a hablar con un medio de comunicación luego de finalizar sus dos mandatos como intendente de Chacabuco.
En declaraciones con Cablevisión y, ante la consulta por el estado de abandono municipal que el actual gobierno denunció, Aiola dijo que esas apreciaciones son “muy subjetivas“.
“Pagamos lo que nos correspondía de sueldos y aguinaldos, dejamos las cuentas ordenadas del municipio. Yo soy defensor de mi gestión porque desde el primer día trabajamos para hacer lo mejor. Dejamos la misma cantidad de empleados que en el 2015, eso era algo que me había propuesto como un objetivo a cumplir. Así como también el ordenamiento de las cuentas públicas” afirmó.
“Las criticas que teníamos en nuestra gestión salían de los propios por envidia, no de la oposición“. Con respecto a los hechos irregulares que salieron a la luz en los últimos meses, el ex mandatario manifestó que “si uno tiene una duda sobre un hecho irregular hay que ir a la justicia. Yo duermo tranquilo, hemos hechos un montón de cosas en nuestra ciudad y estoy orgulloso de los 8 años en los que dejé un montón de cosas“.
El gobierno de Milei
En un tramo de la conversación, Aiola opinó acerca del nuevo gobierno libertario nacional: “está haciendo ajustes, algunos necesarios pero otros que la población esta sufriendo. La persona de a pie la esta pasando muy pero muy mal. Ir al super es un shock. A los municipios y vecinos les cuesta mucho, es un momento muy difícil para gobernar“.
Su rol en política actual
Con respecto a su actividad política actual, el ex intendente dijo que “a nivel local me he tomado un tiempo porque considero que tenemos nuestros concejales que son los que la gente votó. A nivel provincial, soy delegado al Comité Nacional de la UCR y estoy trabajando con Facundo Manes en un proyecto de mediano o largo plazo para ser una opción válida para todos los argentinos en 2027” .
En otro tramo de la entrevista y, ante la pregunta de Bartoliche aseguró que “no volvería a la política a nivel local. Necesito ocuparme de mi y de mi familia. La política es un ambiente muy complejo y difícil“.
Hacia el final de la nota, Aiola dijo que la mejor gestión de salud en la historia de Chacabuco fue durante su mandato y prefirió no calificar el gobierno de Darío Golía por el poco tiempo que lleva de asumido.
Los que dejamos de dormir tranquilos somos nosotros, Don Aiola. Pésima gestión. Tránsito, seguridad y otras YERBAS…