Ramiro Morra: “Hace mucho que San Martín no obtiene un título y yo me tengo mucha fe en el Federación”

Mano a mano con Ramiro Morra, goleador de San Martín. El verde, de buen arranque en el Federación, juega este fin de semana ante Defensores de Mercedes, por un lugar en la próxima ronda.

Chacabuco en Red entrevistó a Ramiro Morra, delantero y goleador del Club Atlético San Martín. El verde es líder en su Zona y este fin de semana jugará como local ante Defensores Jrs de Mercedes. Ramiro nos cuenta como se se siente el equipo de cara a lo que viene, y muchas cosas mas.

A continuación, la entrevista completa:

CHACABUCO EN RED: ¿Qué análisis haces de estos 4 partidos que han jugado en el Federación, en donde han sacado buenos resultados que los dejan como líderes de su Zona?

RAMIRO MORRA: Con respecto a lo deportivo, arrancamos muy bien ganando en casa, que es lo mas importante en este tipo de torneo. Ganamos la primer fecha, después caímos en Mercedes, nos recuperamos y ganamos un partido clave nuevamente en Mercedes y fuimos a Rawson el ultimo fin de semana tratando de buscar el triunfo, pero bueno no se pudo y rescatamos un empate.

Las dos primeras fechas, nos costó desarrollar nuestro juego, pero cuando fuimos a Mercedes y enfrentamos a Las Palometas, mostramos superioridad y el juego que nos caracteriza. Creo que a partir de ese partido fuimos mejorando mucho y nos empezamos a parecer al juego que veníamos desarrollando el año pasado.

CHRED: ¿Hay algún rival de la zona que han notado superior al resto?

R.M: El que más nos complicó es Defensores, tiene jugadores de muy buen pie de mitad de cancha para adelante, son bastantes rápidos, pero bueno, ahora nos toca enfrentarlos de local y San Martín en su cancha se hace fuerte por las dimensiones mas chicas de la cancha y por nuestra gente.

CHRED: Teniendo en cuenta lo que marcas de lo que significa jugar en la cancha de San Martín, ¿los partidos que juegan de local se preparan de otra manera?

R.M: En cancha nuestra, el fuerte del equipo es la pelota parada. En cancha chica cualquier faul termina con la pelota adentro del área, así que eso lo trabajamos mucho. Después afuera, nos han tocado jugar en las dos canchas de Mercedes, que son mucho más grandes y ahí se plantean los partidos de otra manera, presionando menos para no tener tanto desgaste y esas cosas, pero igualmente siempre uno sale a ganar en cualquier lado.

CHRED: ¿Como es Adrián Fernández como técnico?

R.M: Yo a Adrián lo conozco desde el año pasado en la parte de técnico y es una persona que sabe mucho, es muy motivador, como vive los partidos, vive en la semana. Nosotros a veces lo cargamos con eso (Risas), pero el tiene mucha experiencia y ha estado en varios lugares así que el conocimiento que tiene es muy grande.

CHRED: ¿A vos como centro delantero que es lo que te pide?

R.M: Lo que más me pide es que me pare entre los dos centrales, que no me desgaste mucho, yo soy de ir mucho al choque. Me pide que juegue en el área, que no salga mucho a los costados y trato de hacerle caso la mayoría de las veces.

CHRED: Muchos colegas tuyos y gente que te ve jugar, remarcan que sos un delantero que la toca poco, pero que cuando la toca, va adentro. ¿Qué pensás de esa apreciación?

R.M: Yo dejo que la pelota la manejen los que saben, los habilidosos. Mi trabajo es mucho mas de sacrificio, de ir al choque, de rebotarla al compañero y esas cosas. Me siento cómodo en esa tarea y dejo que mis compañeros por las condiciones que tienen, sean los que manejen la pelota.

CHRED: En ese sentido, tenés compañeros como Esteban Caseri y Tomas Fernandez, por ejemplo, con los cuales te entendés mucho

R.M: Si, los conozco muy bien a los dos, he jugado en River con ellos y siempre lo recalqué el año pasado, la cantidad de goles que hice fue por las asistencias que me dieron, porque siempre tratan de buscarme dentro del área.

CHRED: ¿Qué evaluación haces de lo que fue el año pasado?

R.M: Tuvimos un muy buen Federación, alcanzamos el tercer puesto, enfrentando a rivales que son de una categoría más elevada. En el local arrancamos bien, peleando con 9 de Julio, pero después nos caímos un poco cuando ellos ganan en nuestra cancha y nos sacan varios puntos. Lo bueno fue que mantuvimos el segundo puesto al final de la etapa regular.

Después en la liguilla, tuvimos un segundo tiempo con River en su cancha, que fue espectacular para pasar a la siguiente ronda.

CHRED: Ese fue un partido muy particular ¿Como fue ese vestuario luego del 0-4 abajo en el primer tiempo?

R.M: Fue increíble, porque llegamos con una diferencia de 4 goles en contra y un jugador menos, porque lo habían expulsado a Pelardas. Las palabras de Adrián, fueron “perdimos el primer partido 4 a 0, salgan al segundo tiempo y traten de ganarlo para después poder definirlo en casa”, nada mas que eso. Salimos a la cancha, descontamos, después ellos se pusieron 5 a 1 y lo que pasó de ahí en adelante es algo que sucede muy pocas veces. Encima tuve la suerte de hacer los últimos dos goles para empatar el partido. Yo tengo mucho afecto por River, pero bueno por cómo se dio el partido, esos goles me salieron gritarlos y bueno, he pedido despulpas, pero yo soy así y por ahí le tengo respeto a River, pero de otra manera. Los delanteros viven del gol y bueno festejarlos a veces sale de adentro. Son cosas del futbol y por cómo se dio el partido, te sale el festejo, porque son cosas muy difíciles de repetir.

CHRED: ¿Para qué están este año en el Federación?

R.M: Por lo que vimos, no hay equipos como los que nos tocaron el año pasado, como La Catedral que nos tocó a nosotros, o La Juventud que le tocó a River, que ni siquiera pudimos llegar al arco jugando en su cancha, eran equipos de un nivel muy superior. Pero por lo que vimos este año, no hay equipos de esas características, por lo que creo que tenemos mejores chances. Trataremos de llegar lo mas lejos posible y de esa forma también prepararnos para cuando arranque el torneo local.

CHRED: ¿Qué referente tenés en tu puesto?

R.M: Miraba mucho los movimientos de Falcao cuando jugaba en River, me gusta mucho Scocco. No se si soy de mirar mucho a alguien en particular, pero si cuando veo un partido trato de ver los movimientos que hacen los delanteros, pero no le doy tanta importancia.

CHRED: ¿En la Selección y de cara al Mundial, quien te gustaría en el puesto?

R.M: Por la actualidad, me gustaría ver mas a Agüero. Otro que si mantiene el trabajo que viene haciendo creo que tiene muchas posibilidades, es Lautaro Martínez, que tiene muchas condiciones y creo que puede llegar bien al mundial.

CHRED: ¿Que se te viene a la cabeza al momento de marcar un gol?

R.M: Siempre uno piensa en el trabajo que hace durante la semana. Yo trabajo a la mañana, a la tarde, después voy a entrenar y llego recién a las 10 de la noche a mi casa. Se te cruzan muchas cosas, mucha alegría y más para un delantero que vive del gol.

CHRED: ¿Recordas alguno en particular?

R.M: Recuerdo dos por lo que significaron. La final contra Argentino, jugando para River, habíamos perdido 4 a 1 de visitante y después ganamos 5 a 1 en nuestra cancha y me tocó hacer un gol de cabeza. Después el otro, que me trajo sensaciones raras, es aquel del 5 a 5 contra River, el año pasado. Ahí se me mezclaron muchas cosas, pero bueno, fue un gol que queda en el recuerdo.

CHRED: ¿Qué mensaje te gustaría dejarle a la gente de San Martín?

R.M: Nosotros los jugadores siempre decimos que está loca la gente de San Martín (Risas), porque nos sigue a todos lados, en Mercedes fueron en dos camiones, en motos, en lo que pueden. Decirles que estén tranquilos y que trabajamos para repetir lo del año pasado o tal vez para mejorarlo. Hace mucho que San Martín no obtiene un título y yo me tengo mucha fe en el Federación como para poder pelearlo. La gente está ilusionada con el equipo y tiene la esperanza de que podamos ganar algo, así que nosotros trabajamos día a día para poder darles una alegría.

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario