Darío Golía, Vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, llegó esta tarde a la localidad de Tres Sargentos a bordo de una formación que viene uniendo localidades de la línea Belgrano Sur.
Este evento, además de celebrar la llegada del tren después de 46 años, cumplió un rol social denominado “Tren Solidario”, trayendo alimentos no perecederos, ropa y juguetes los cuales fueron distribuidos a comedores escolares, hogares e iglesias.
El acto oficial contó con la presencia de sindicalistas que representan a los ferroviarios, el Intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, el gerente de Belgrano Sur Daniel Novoa, el Director del Tren Solidario, Sergio Rojas y el Vicepresidente de Trenes Argentinos, Dr. Rubén Darío Golía quienes también hicieron uso de la palabra.
Golía dijo: “Primero quiero dejarle un saludo de Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, quien tuvo que viajar a la provincia de Córdoba a reactivar un ramal después de 36 años que se había cerrado en Capilla, además voy a resaltar el trabajo de Daniel (Novoa) que insistió con reactivar esta línea, que llegaba hasta el kilómetro 39 y hoy estamos en el kilómetro 170, este es un esfuerzo de cada uno de los trabajadores ferroviarios a quien les hago público mi agradecimiento por todo el esfuerzo realizado a los largo de estos casi cuatro años que llevamos de gestión, donde se pudo recuperar 4500 kilómetros de vías, uniendo pueblos y localidades en la que trabajamos con una mirada federal.
Voy a resaltar la decisión política del presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, que nos convocó a trabajar y nos puso un presupuesto a disposición con el cual nos permitiera llevar adelante esta transformación ferroviaria. Hoy Ministro de Economía tiene la enorme decisión de transformar nuestra Argentina.
Quiero contarles, que estos son mis últimos días en la empresa, a partir del 10 de diciembre voy a cumplir otro rol, gobernar mi ciudad, Chacabuco.
Me llevo los mejores recuerdo de Trenes Argentinos, decirles que el tren de pasajeros une pueblos, el de carga transporta mercaderías y también hace historia, es nuestra soberanía y la soberanía no se negocia, porque como dijo el General Juan Domingo Perón los trenes son de los argentinos y trenes que circulan, tienen que seguir circulando”, finalizó Golía.
A gente que no te conoce es más fácil mentirles en la cara