A Rafael Nahuel lo mató el Estado

Publicación pedida por Unidad Ciudadana Chacabuco
Este jueves 23 de noviembre, fuerzas federales desalojaron por orden del Juez Villanueva a la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu del Lago Mascardi, en un operativo represivo brutal, donde se golpearon a las mujeres y se las detuvieron e incomunicaron largas horas junto niños y niñas, violando toda normativa nacional e internacional de DDHH y sin ninguna contención del Estado Municipal, Provincial o Nacional.
Este brutal operativo culminó con el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel 22 años, y otros heridos de bala que aún se desconoce su estado y paradero.
Desde Unidad Ciudadana Chacabuco repudiamos el accionar violento, ilegítimo, ilegal de este Estado Nacional represor y mentiroso que busca legitimar sus acciones instalando falacias mediáticas, inventando historias ficticias, persiguiendo y asesinando al pueblo mapuche.
Asimismo, exigimos justicia por el asesinato de Rafael. Exigimos saber cómo y donde están el resto de los heridos. Exigimos, cese de la represión, retiro urgente de las fuerzas federales del territorio.