Este domingo continuó la cuarta fecha de la etapa clasificatoria del Clausura de la Copa Haroldo Conti, Cien Años, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, con el histórico partido en el que Racing Club le ganó a Peña La N° 12, con el arbitraje del juninense Facundo Banella, en el estadio Osmar Franco.
Fue una jornada de fiesta para el Racing Club, repleta de satisfacciones, homenajes y emociones muy merecidas, ya que este domingo la entidad albiceleste realizó la inauguración oficial de su cancha para disputar los partidos de Primera división.
Así, el sueño de tantos años de contar con la cancha propia por fin se hizo realidad, ya que luego de un arduo e importante trabajo efectuado durante años pudo cumplirse este domingo en una jornada muy especial e inolvidable.
En el acto inaugural, previo al esperado partido, estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales, entre ellos el intendente Darío Golía, como también dirigentes del Racing Club, de los diferentes clubes de fútbol, de la Liga Deportiva, exjugadores campeones con el Albiceleste, los planteles de las distintas categorías de ambas ramas de la entidad y un buen número de público que se dio cita en el predio a pesar de las malas condiciones climáticas.
En un partido que se jugó por momentos con lluvia y en una cancha cuyo piso estuvo a la altura de las circunstancias y en perfectas condiciones, Racing Club ganó 4 a 1 y sumó su primer triunfo en el segundo torneo de la temporada.
Los goles del equipo dirigido por Nazareno Milione fueron marcados por Daniel Espinosa y Richard Murillo, ambos en el primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Leandro Rossetti y Ramiro Rosales.
Este último tanto desencadenó una gran polémica, ya que tras el excelente tiro libre efectuado por el volante del Albiceleste, Peña La N° 12 protestó debido a que consideró que la pelota no ingresó en el arco, por lo que generó muchas dudas.
Sin embargo, el árbitro Banella cobró el gol para que Racing Club redondee así la goleada y una gran victoria en su cancha propia.
El único tanto del conjunto dirigido por Lucas D’Orazio fue conseguido por Alejandro Trotta -uno de los goleadores del certamen-, con el que había puesto en ventaja a su equipo.
Racing Club salió a la cancha con Franco Rojas, Daniel Espinosa, Damián Roig, Emanuel Romero, Roberto Balmaceda, Zamiro Escobedo, Richard Murillo, Andrés Ventre, Leandro Rossetti, Ramiro Rosales y Juan Espinosa. Entrenador: Nazareno Milione.
Los suplentes fueron Juan Díaz, Matías Rojas, Agustín Ciancio, Nahuel Larribité, Alejandro Onzari, Emanuel Cieri e Iván Gorosito.
Peña La N° 12 lo hizo con Matías Badel, Franco De Titto, Rodrigo Sanabria, Alejo Olavarriaga, Áxel Vera, Agustín Bartoliche, Alejandro Trotta, Jano Tarelli, Franco Capó, Martín Barros y José López. Entrenador: Lucas D’Orazio.
Los suplentes fueron Gaspar Cirigliano, Rodrigo Arostegui, Ignacio Riscossa, Francisco Villanueva, Lautaro Rodríguez, Danilo Zlatar y Benjamín Marchesse.
Posiciones: River Plate y Argentino, con 6 unidades; 9 de Julio, con 5; San Martín y Peña La N° 12, con 4; Racing Club, con 3; San Miguel, con 2; Huracán y Rivadavia, con 1 punto.
La cuarta fecha de la fase clasificatoria del Clausura de la Copa Haroldo Conti, Cien Años de Primera división se completará este lunes con el encuentro entre San Miguel y River Plate, desde las 20.30, en el estadio Ernesto Zinani.