NACIONALES

¿Quién será el árbitro del Boca-River y como le fue en otros superclásicos?

Dirigirá su sexto encuentro entre ambos clubes.

Darío Herrera será el árbitro del Superclásico de este domingo entre River y Boca en el estadio Monumental, válido por la Fecha 15 de la Liga Profesional. Así lo confirmaron las autoridades de la AFA y la Liga Profesional en las últimas horas. Será el sexto derby entre Millonarios y Xeneizes que protagonizará el neuquino de 38 años que venía de impartir justicia en el clásico de Avellaneda.

Herrera es justamente el juez que presenció el último Superclásico, disputado en la Bombonera y que terminó con triunfo ajustado de Boca por el tanto de Darío Benedetto por la Liga Profesional pasada. En esta ocasión, para el duelo que comenzará el próximo domingo a las 17:30 va a estar acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo González, el cuarto árbitro Yael Falcón Pérez, el quinto Lucas Germanotta, el VAR Silvio Trucco y el AVAR Gastón Suárez.

La particularidad es que el Xeneize nunca perdió en Superclásicos con Herrera como referí: fueron tres triunfos por la mínima (todos 1-0) y dos empates sin goles. De hecho el Millonario nunca pudo convertir tantos cuando este hombre de negro estuvo a cargo del match. El récord para ambos en partidos generales es favorable: Boca cosechó con él 17 victorias, 13 empates y 5 derrotas; River acumuló 14 triunfos, 4 igualdades y 8 caídas.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios