¿Queres tener un cerebro joven y activo?

¿Queres aprender a tener una salud cerebral adecuada? ¿Sabías que nuestro cerebro puede crear nuevas rutas neuronales? Nunca es tarde para empezar a cuidar nuestro cerebro sólo necesitamos conocer las herramientas adecuadas. Ampliar nuestra reserva cognitiva es más que posible, darle a tu cerebro el cuidado y energía que se merece es el mejor regalo.

Catalina Hoffmann lleva más de 20 años estudiando el cerebro. Es Terapeuta Ocupacional especialista en estimulación cognitiva y entrenamiento cerebral y titulada en Desarrollo Directivo de IESE Business School de la Universidad de Navarra. Es la creadora del Método Hoffmann, que lleva 18 años establecido en el campo del envejecimiento y cuya finalidad es mantener la salud y agilidad mental el mayor tiempo posible, propiciando un envejecimiento activo con la mayor independencia posible, en forma física, y/o ayudando en el tratamiento específico de patologías como Alzheimer, Parkinson o Ictus.

También es la creadora del Neurofitness, una forma de cuidar nuestro cerebro a cualquier edad que mediante técnicas, ejercicios y aprendizajes nos enseña a atender y entrenar nuestro cerebro para mantener una correcta salud cerebral. Estas dos metodologías han posicionado a Catalina como referente internacional en Desarrollo Cognitivo.

PREGUNTA.-´Debemos mantener un estilo de vida saludable’. Esta frase es una de las más escuchadas hoy en día por los expertos de la salud y el bienestar, así que nos esforzamos para tener una alimentación sana, hacer ejercicio regularmente y trabajar nuestra manera de gestionar las emociones. ¿Y nuestro cerebro?,  ¿Por qué solo nos acordamos de nuestro cerebro cuando no funciona correctamente?

RESPUESTA.- Porque no nos han enseñado que el cerebro también puede entrenarse para mejorar y así poder disfrutar de una buena salud cerebral. Tengas la edad que tengas, quiero que sepas que sos capaz de crear un hábito de cuidado de tu cerebro y además puedan generarse en tu cerebro nuevas rutas neuronales realizando ejercicios diarios muy sencillos, y todos podemos mejorar aquellos aspectos que ahora mismo creemos que no se te dan bien y mejorar las que sabes que se te dan genial. Por ejemplo la concentración, el cálculo, la memoria visual, el razonamiento, el lenguaje, la función ejecutiva y la atención selectiva entre otras muchas.

P.- ¿A qué edad debemos empezar a prevenir nuestra salud cerebral?

R.- A partir de los 40, porque el cerebro atraviesa por una fase de consolidación y biológicamente está asentado. Y ahí es nuestra responsabilidad el mantenerlo, cuidarlo y nutrirlo. Es lo que enseña la metodología Hoffmann: ejercicio físico, alimentación, ejercicios cognitivos –que no es hacer un sudoku–, la parte emocional y la social.

Mirá la entrevista completa:

Más acerca de nuestro proyecto te invitamos a visitar:

http://www.modovirtual.com.ar

Deja un comentario