“La apertura de sesiones fue consensuada para el miércoles 4, dado que el domingo va a ser la apertura en Nación, el lunes en Provincia y muchos quieren estar presentes así que lo pasamos al 4 para que puedan asistir los que quieran”, comenzó explicando.
“El lugar es el Centro Vasco, donde se hizo la asunción del Intendente y los concejales y donde salió todo muy prolijo. Decidimos que el horario sea al mediodía”, adelantó.
En cuanto a la seguridad, Herrera comentó que “hace dos años se vivieron momentos de mucha tensión” en el recinto y que “de la agresión verbal a la física hay un camino muy finito y tenemos que preservar la integridad física de todos”. “Si es exagerado o no corre por el criterio de cada uno”, opinó. Volviendo a esa apertura de sesiones dijo que “en aquel momento se nos criticó porque decían que había muchos efectivos policiales pero la experiencia había sido lamentable: al intendente y los concejales se los habían agredido desmesuradamente”.
Sobre la sesión del miércoles manifestó que “esta vez no va a ser ese despliegue de efectivos porque volvimos a tener conciencia y en las últimas manifestaciones vimos que el comportamiento ha cambiado”.
Otro tema por el que le preguntamos es por la capacidad y la posibilidad de que el público en general asista. “El lugar es relativamente chico y hay un lugar determinado para las instituciones. Por eso va a ser abierto, pero tendrá un tope de capacidad. Estamos evaluando si habrá sillas afuera con pantalla. No se van a permitir banderas y bombos”, contestó.
El presidente del Concejo informó también que se ha consensuado con todos los bloques que los discursos no sean extensos, excepto el del intendente que no va a tener límite de tiempo.
“Espero estar a la altura de las circunstancias como presidente, que nuestro bloque también lo esté y así lo hemos hablado con los presidentes de los bloques opositores que son personas de bien, de palabra y entendida en el tema. Creo que van a colaborar para jerarquizar nuevamente el funcionamiento del Concejo Deliberante”, dijo para cerrar.
Detalles de la sesión
Otras de las cosas que Herrera adelantó a Chacabuco en Red es que durante el 2020 las sesiones del Concejo Deliberante, se realizarán al mediodía.
No estará presente por cuestiones personales en esta sesión el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi. Lo reemplazará Fabián Ayala.
Comentarios