Tras más de 5 horas, el secretario general de ATE, Horacio Calarco y de Trabajadores Municipales, Ángel Olivetto, hablaron con los periodistas que se encontraban en la puerta de la Escuela de Actividades Culturales, entre ellos Chacabuco en Red.
Olivetto dijo: “el ofrecimiento es inaceptable por el monto, por los plazos y por los porcentajes. Esperamos que haya una reflexión de parte del Ejecutivo para poder mejorar la oferta, sobre todo con la inflación que nos está comiendo los bolsillos a los trabajadores. La responsabilidad absoluta es del intendente para que se mejoren los números.
A su turno, Calarco, sostuvo: “queremos que cualquier incremento que firmemos, sea retroactivo a marzo. El intendente, que es el patrón de todos los empleados municipales, no cayó en la cuenta que hay 2000 familias municipales que su sustento familiar depende del sueldo que le pague”.
Y agregó: “este señor (el Intendente), que hace mucho que no lo vemos: a nosotros no nos llama, no se sienta a discutir, tendría que estar sentado acá y no está. Evidentemente no le debe interesar tanto el sustento de las familias municipales”.
Nota completa:
Menos mal que estaba nublado… si llegaba a salir el sol que iba a hacer Calarco?