AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TOP RACE V6

“Queremos mantener el mismo nivel que tuvimos durante 2025”

Con excelentes y contundentes actuaciones de los autos preparados en nuestra ciudad y conducidos excelentemente por pilotos de primer nivel, Fabián Colombini se mostró muy conforme con lo sucedido durante el transcurso del año pasado.

El Halcón Motorsports, dirigido por el preparador chacabuquense Fabián Colombini, tuvo en 2025 una de sus mejores temporadas en el Campeonato Argentino de Top Race, ya que se consagró campeón en la categoría V6 con el piloto rionegrino Facundo Aldrighetti (Toyota Lexus) y resultó subcampeón con el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo).

Con excelentes y contundentes actuaciones de sus autos, que son preparados en el taller que la reconocida escudería de Chacabuco tiene en nuestra ciudad, y conducidos excelentemente por pilotos de primer nivel, Colombini se mostró muy conforme con lo sucedido durante el transcurso del año pasado tras los resultados conseguidos por Aldrighetti y Ciarrochi, lo que consideró “algo muy importante para el equipo”.

Durante la temporada 2025, el Halcón Motorsports consiguió un total de cinco triunfos: cuatro con Facundo Aldrighetti en las competencias disputadas en Concepción del Uruguay, Rosario, Buenos Aires y Junín, mientras que Nicolás Palau obtuvo la victoria en la carrera de Concordia.

Por su parte, el cordobés Ciarrocchi fue el gran dominador de los sprints, en los que consiguió cinco triunfos consecutivos en Concepción del Uruguay, Rosario, San Nicolás, Concordia y Buenos Aires.

En la clasificación también los representantes de la estructura chacabuquense fueron protagonistas, quedándose con todas las pole positions de la temporada 2025, logrando un contundente ocho de ocho: siete fueron para Facundo Aldrighetti en Concepción del Uruguay, Rosario, San Nicolás, Concordia, Buenos Aires, 9 de Julio y Junín, y una para Marcelo Ciarrochi en Buenos Aires II.

 “Tuvimos un nivel de conducción superlativo con respecto a los demás rivales -manifestó Colombini en una entrevista publicada en la WEB oficial de la categoría-. Defendimos con uñas y dientes cada clasificación, sprint y final para poder ser protagonistas. Con Ciarrocchi estuvimos muy cerca de conseguir un triunfo en finales, quedando como una cuenta pendiente para él. Estamos 100 por ciento convencidos de que tenemos autos ganadores y de que estamos en el camino correcto para volver a buscar protagonismo este año”.

Además, destacó el desarrollo técnico de los vehículos y opinó: “El Lexus, el Mondeo y el Mercedes-Benz tienen un desarrollo de varios años y hemos logrado un equilibrio que nos favorece deportivamente. Esto es muy positivo para encarar el 2026 de la misma forma y con los mismos objetivos. Queremos que sea un año emocionante, en el que se vivan grandes competencias”.

Sobre el trabajo previo al inicio del campeonato, explicó: “Durante este receso de verano habrá un desarme completo de los vehículos para hacer una revisión profunda y evaluar qué elementos modificaremos de cara a la primera fecha del campeonato, el próximo 15 de marzo, en la que presentaremos dos vehículos con la intención de que el tercero también esté presente”.

Finalmente, al referirse a los objetivos para la próxima temporada, que se iniciará en el callejero de Buenos Aires, concluyó: “Queremos mantener el mismo nivel que tuvimos durante la temporada 2025. Sabemos que, con los cambios reglamentarios que tendrá el Top Race, la temporada 2026 será muy parejo en todo sentido. En la Copa Top Race ya se vio esto, y ahora sabemos que tendremos que sostener nuestro nivel de trabajo para seguir siendo protagonistas”.

Comentarios