“Queremos hacerlo lo más real posible, para mejorar y aprender”

Esta noche, a partir de las 20:00hs, se realizará un simulacro de catástrofe en el Acceso Juan XXIII.

Esta mañana, dialogamos con el Secretario de Salud, Jullian Serritella, quien brindó detalles acerca del Simulacro de Catástrofe que se realizará hoy sobre el acceso Juan XXIII, a partir de las 20:00hs.

“Esta noche se va a realizar una nueva capacitación en tiempo real. SAME Provincia eligió a Chacabuco como sede para hacer este simulacro, gracias al buen funcionamiento que tuvimos en este último tiempo”, comentó en principio el funcionario.

Y agregó: “Va a ser un simulacro de accidente, se van a cortar los últimos 100 metros de accesibilidad del acceso Juan XXIII (HASTA LAS 22HS). En la simulación van a estar involucrados un colectivo y dos autos que vendría corriendo una picada. Queremos hacerlo lo más real posible, para mejorar y aprender”.

En el evento van a intervenir Bomberos, Defensa Civil, tránsito, policía, fiscalía, y desde Salud, todo el equipo del SAME, salud mental, y otras áreas que actuarán como veedores.

“Hay mucha gente que quiere volver a participar como lo fue en la simulación de la Escuela Nº4. También van a ser parte del evento, otras 5 localidades vecinas”, comentó Serritella por último.

Chacabuco en Red estará presente en el simulacro, transmitiendo EN VIVO a través de la Fan Page de FACEBOOK.

Compartir:
  • 21
  •  
  •  

Deja un comentario