Golía participó ayer de la quema de muñecos en el marco de los días de San Juan, San Pedro y San Pablo.
La misma contó con la organización de fomentistas de distintos barrios de la ciudad y tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Fomento 9 de julio, donde una nutrida cantidad de vecinos y vecinas se acercaron a presenciar la simbólica ceremonia.
En este contexto, el Jefe Comunal encabezó el ritual manifestando que “es un gusto compartir esta vieja tradición que me recuerda a cuando de pequeño, en la zona de quintas se preparaban las ramas junto a la familia y los vecinos, ya que era un verdadero acontecimiento que nos unía.
Tiempo después se pudo comenzar a practicar organizada por las Sociedades de Fomento, por lo que es una verdadera satisfacción que hoy estemos acá continuando, con muchos de los que la venían realizando y con gente nueva que se suma. Estas prácticas son parte de nuestra identidad y tienen que ver con reivindicar lo nuestro”, dijo Golía.
“Los años pasan y nos ocurren cosas buenas y malas, en esta fogata que haremos esta noche, es nuestro deseo que se vaya lo malo y quede lo bueno, y lo más importante es poder estar compartiendo todos juntos”, culminó el Intendente Municipal.
Finalizada la fogata, se sirvió un refrigerio con el nutrido público presente y actuaron el grupo de danza árabe “Maisha” y la Comparsa y Batucada y “Horus”.