Que se repita

Buena iniciativa de la Presidencia del Concejo comenzando temprano la sesión en Castilla

La sesión realizada ayer en la localidad de Castilla tuvo una buena particularidad. La misma comenzó a las 18 hs y fue finalizada apenas pasada las 21.

En Chacabuco, las mismas sesiones comienzan a las 20 hs y tienen una duración de, (a)normalmente, más de 8. Eso hace que los medios de prensa que acudimos a las mismas nos veamos imposibilitados a presenciar la totalidad de la sesión. Las notas allí recogidas deben ser escritas, corregidas, editadas y luego enviadas para su publicación. Por lo general, los dueños de medios de nuestra ciudad, somos periodistas, editores, camarógrafos, correctores; todo en 1. Esta funcionalidad hace que sea complicado quedarse hasta el final y analizar “por completo” la sesión.

Generalmente, las discusiones más extensas son netamente referidas a política nacional y poco tienen que ver con proyectos de crecimiento y desarrollo de la ciudad. Aunque creemos que es correcto que también este tipo de debates se den en el recinto, también nos perece que el horario de comienzo debiera ser como paso ayer, a las 18hs o a algún horario más lógico para que los espectadores y la prensa puedan saber como trabajan nuestros concejales.

Deja un comentario